Noticias del FC Barcelona

El doble lateral no dio frutos en el ataque del Barcelona

Xavi probó con dos laterales para reforzar el ataque del Barça y así poder asistir al polaco Lewandowski

Por Pablo Aguilar

Xavi probó con dos laterales para reforzar el ataque del Barça y así poder asistir al polaco Lewandowski
Xavi probó con dos laterales para reforzar el ataque del Barça y así poder asistir al polaco Lewandowski
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 con el Getafe en Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, y despredició otros dos puntos de oro para mantener la distancia ante el Real Madrid que marcha segundo. Ahora son 11 unidades los que los separan, con el Barça alzanzando los 73 puntos y los merengues se sientan con 62. Los ’azulones’ por su parte, llegan a las 31 unidades, a tan solo cuatro del primero en la zona roja del descenso.

 

La particularidad en la previa del partido fue la inclusión de Alejandro Balde y Jordi Alba, los dos juntos por el sector izquierdo, por disposición del entrenador Xavi Hernández. Los extremos no están pasando por sus mejores momentos, por lo que optó por poner a Balde en esa posición ya que ha sido de los mejores futbolistas desde que se reinició el fútbol tras el Mundial.

En el empate sin goles ante el Girona, ya había probado con Jordi Alba por la banda zurda del ataque, tras reemplzar a Ansu Fati en la segunda mitad. El experimentado lateral fue de los mejores en aquel encuentro y por ello decidió colocar a los dos laterales juntos para visitar al Getafe.

Lo que quedó claro luego de este enfrentamiento, es que la falta de creatividad para por la medular del equipo y no por los extremos, que si bien no desequilibran, no tienen tantas oportunidades para hacerlo. Y ni hablar del polaco Robert Lewandowski, al cual llenan de centros al área pero muy difíciles y exigidos.

 

El mediocampo es el problema

Los mediocampistas como Sergio Busquets y Gavi extrañan demasiado a los talentos de Pedri González y Frenkie de Jong. Aunque el egarense cambie a los extremos y decida poner a un gran pasador como Alba, la falla en la medular está siendo vital para la poca creación de oportunidades para los de arriba. El último pase de Pedri o los pases al hueco del neerlandés son los que le han dado mayor influencia en el ataque a lo largo de la temporada, por lo que con sus ausencias es normal que no se genenren la misma cantidad de ocasiones. Esperemos que para el encuentro contra el Atlético Madrid los pueda recuperar, ya que será un partido vital en la campaña.


Más noticias