Noticias del FC Barcelona

El contrato preferencial que arreglaría un excanterano para volver a Barcelona

Un jugador que se formó en las categorías inferiores del Barça quiere volver al club pero desde su actual equipo no se lo dejarían tan fácil

Por Pablo Aguilar

Un jugador que se formó en las categorías inferiores del Barça quiere volver al club pero desde su actual equipo no se lo dejarían tan fácil
Un jugador que se formó en las categorías inferiores del Barça quiere volver al club pero desde su actual equipo no se lo dejarían tan fácil
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona continúa con la planificación de cara la próximas temporadas. Y sí, no solo está atento a lo que será la siguiente campaña, sino que desde la dirección deportiva ya planean cambios y refuerzos para el curso 2024/25. Hace varias semanas comentamos como, durante el Mundial de Qatar de 2022, el Barça se reunió con un excanterano para arreglar su vuelta a la institución en el año 2024.

 

Ese jugador es Dani Olmo que actualmente juega en el RB Leipzig de la Bundesliga. El internacional con España se formó en la masía, pero salió muy chico con rumbo a Croacia, al conjunto del Dinamo Zagreb, en busca de minutos en el primer equipo. Problema que, lamentablemente, se le está haciendo habitual al Barcelona ya que son muchos los jugadores talentosos que salen de las divisiones inferiores.

Luego de su paso por el fútbol croata, recaló en su actual equipo de Alemania y allí ha destacado muchísimo, tanto como para ser llamado por el exseleccionador de ’la Roja’ Luis Enrique, para formar parte del mundial. Sus buenas actuaciones lograron que desde el club alemán no quieran dejarlo ir fácilmente, por lo que a pesar de terminar contrato el año que viene, ya quieren renegociar una renovación.

El asunto es que en la reunión de su representante y los directivos del Barça, se acordó que el jugador no renueve para que en el 2024 llegue libre a la institución catalana. Ahora esa opción estaría complicada, pero le habrían encontrado una solución más amigable para todas las partes. Así lo infroma el medio ’FCBN’, quienes afirman que en su renovación existiría una cláusula de rescición especial para los equipos de España y otra para los de todo el mundo.

 

El contrato del jugador y sus pretendientes

Se habla de una cláusula de 60 millones de euros para los equipos de LaLiga, mientras que para los demás se alzaría hasta los 75 kilos. Opción que hace viable que tanto el Barcelona como el Real Madrid puedan hacerse con sus servicios por menor cantidad que su otro gran pretendiente. Que sería, según Christian Falk del medio ’Bild’, el Manchester United de Ten Hag. El neerlandés querría para su proyecto de cara a la siguiente temporada, al delantero español de muy buen presente tanto en su club como en la Selección de España, ahora con Luis de la Fuente.


Más noticias