Noticias del FC Barcelona

El campeón del mundo que quiere Xavi para reemplazar a Busquets en el Barça

El tiempo sigue corriendo y el entrador culé se va quedando sin opciones para el rol de pivote

Por Fabián Rojas

20/06/2023, 12:59 AM

El tiempo sigue corriendo y el entrador culé se va quedando sin opciones para el rol de pivote

Ya lo dijo Xavi Hernández, incorporar un pivote es totalmente fundamental para el club, el equipo y su estilo de juego. Le da equilibrio a la medular, tanto en defensa como en ataque y necesita a alguien bueno con los pases que también pueda repartir juego. No es tarea fácil encontrar a alguien así y menos después de tener a Busquets, pero un campeón del mundo reuniría algunas de esas características.

 

Estamos hablando del argentino Guido Rodríguez del Real Betis y que el año pasado se consagró como campeón del mundo tras el Mundial de Qatar 2022. El pivote bético es un el plan C de Xavi para el puesto, según informó el medio ’SPORT’.  Y esto ocurrió tras caerse todas las opciones anteriores según la información que maneja esta citada fuente.

Como se sabía desde hace bastante, las primeras opciones fueron tanto Martín Zubimendi como Joshua Kimmich. Pero si no pasa nada raro o de último momento, estas dos alternativas están muy frías para el mercado de verano. Ninguno querría moverse según ’SPORT’ y los clubes tampoco los quieren negociar, dejándolos salir solo por el pago de las cláusulas que son altísimas.

El plan B también parecería haberse caído y ese era el marroquí Sofyan Amrabat. El mediocampista iba loco por reforzar al Barça, pero en las últimas horas, el Atlético Madrid ganó enteros para si fichaje. Por lo que nos quedaría la tercera y casi última opción de la carpeta, Guido Rodríguez. Tal y como afirma este medio, el argentino estaría dispuesto a recalar en la Ciudad Condal.

 

Su situación

A Guido le queda solo un año de contrato, culminando el 30 de junio de 2024 y todavía no hay conversaciones entre el club y el jugador para extender el vínculo. Algo que podría aprovechar el Barça a la hora de negociar y conseguirlo por un precio mucho más bajo. Costaría menos de 30 millones que ya lo convierte en la alternativa low cost comparado a las anteriores. Solo resta saber si el Barça pondrá segunda marcha por él, que por lo que informa ’SPORT’ así sería. 
 

Temas


Más noticias