Noticias del FC Barcelona

El buen manejo de minutos de Xavi para con todos sus delanteros

Mantiene una buena distribución de minutos con respecto a lo hecho en el campo en los partidos jugados

Por Pablo Aguilar

Mantiene una buena distribución de minutos con respecto a lo hecho en el campo en los partidos jugados

Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona entrenado por Xavi Hernández es la buena distribución de minutos y de esfuerzos en toda la plantilla. El técnico egarense ha sabido distribuir la cantidad de partidos según el aporte del jugador tanto al esquema como al marcador. Por eso no es de extrañar que el jugador con más minutos de campo sea el polaco Robert Lewandowski quien ha jugado un total de 3.054 minutos y en los que ha marcado 27 goles en 36 partidos.

 

El ariete de Polonia ha mejorado drásticamente las cifras obtenidas por los anteriores delanteros del Barcelona, pero sus cifras a nivel personal han disminuido. En las últimas temporadas redondeaba los 50 goles y en esta actual, a falta de 10 jornadas para acabar la liga, lleva prácticamente la mitad.

El segundo de la lista es el francés Ousmane Dembélé con 1862 minutos, un intocable para Xavi y uno de sus jugadores favoritos. Si bien es considerado un ’crack mundial’, sus cifras no son tan buenas como lo parecen, pero aún así le han servido para ayudar al equipo a lo largo de la campaña. Ocho goles y siete asistencias en 28 encuentros son los que acumula el extremo gallo. Quien también se ha visto afectado por las lesiones.

En tercera posición se encuentra el extremo brasileño Raphinha con 2270 minutos jugados. El recién llegado del Leeds United, de la Premier League, ha costado 60 millones de euros al Barça en el mercado de verano y no ha tenido el rendimiento que se esperaba de él. Con 40 partidos jugados ha anotado nueve goles y ha repartido nueve asistencias por lo que le daría una aportación de goles aproximada de 0,4 por partido, es decir casi 0,10 puntos por debajo del ex-Borussia Dortmund, quien tiene 0.55.

 

Los del fondo

La lista la cierran tanto Ansu Fati como Ferran Torres. El bisagueniano con 1.522 minutos disputados, ha jugado toda la temporada de suplente. No ha tenido el nivel que se esperaba de él y con siete goles y tres asistencias en 41 enfrentamientos, lo han dejado en la cuarta posición en consideración del entrenador. Por su parte el valenciano ha acumulado 1.607 minutos y es el último en este listado. Le costó aproximadamente 60 millones de euros al Barça hace una temporada y media y nunca ha acabado de convencer. Seis goles y dos asistencias en 37 partidos lo ubican en la última posición de los delanteros.

Temas


Más noticias