Noticias del FC Barcelona

El auxulio para Xavi Hernández está siempre en la masía

Ante las bajas por lesión en la plantilla, el entrenador sabe que puede contar siempre con los chicos de la masía

Por Pablo Aguilar

Ante las bajas por lesión en la plantilla, el entrenador sabe que puede contar siempre con los chicos de la masía

Ante la imposibilidad de salir al mercado e incorporar jugadores para la siguiente temporada, la masía es un recurso invaluable para suplir las ausencias y los huecos en la primera plantila. Son muchos los futbolistas con talento que tiene el FC Barcelona en sus divisiones inferiores y la historia del club muestra que siempre se puede recurrir a ellos y rescatar alguno diamantes en bruto, que con un poco de rodaje pueden ser material para la primera división.

 

Los casos mas resaltantes de los últimos tiempos son los de Ansu Fati, Alejandro Balde y Pablo Gavira. Claramente son futbolistas de alto nivel y que ya están probados en la máxima exigencia, pero no siempre lo fueron y tuvieron que ganarse su lugar desde las juveniles.Por ello pasaremos a enumerar los talentos que pueden competir en el primer equipo del entrenador Xavi Hernández.

El primer talento a tener en cuenta sería Estanis Pedrola. Extremo de 1,85cm que puede jugar por la banda como también podría acompañar al polaco Lewandowski en un hipotético doble 9. Sus actuaciones en el Barça Athletic son para destacar, y es que se ha quedado a un gol del ’pichichi’ del equipo pese a perderse la mitad de los partidos por una lesión en la espalda.

La segunda alternativa es el mediocampista interior Aleix Garrido. El joven de 19 años debutó hace poco frente al Elche por LaLiga y dio buenos minutos de fútbol. Incluso fue elogiado por el egarense en la rueda de prensa previa al partido y lo comparó con Pedri. Además se lo conoce como el socio de Gavi en las inferiores y tiene un muy buen despliegue y último pase.

El tercero en la lista es el defensa marroquí Riad Chad. El zaguero de 19 años jugó casi todos los partidos en el equipo de Rafael Márquez en donde le costó un poco afianzarse. Ahora, se lo ve más suelto, con una buena salida con balón, buen juego aéreo y el perfil zurdo que tanto necesita Xavi.

La cuarta joyita es el arquero y capitán del Barça Athletic, Arnau Tenas. Chico que progresa muy rápido y puede ser el recambio de Iñaki Peña si termina saliendo. Además tiene el plus de ser muy culé y pretende dejar la piel en la cancha.

 

La joya de 15 años

El último es Lamine Yamal, joven de apenas 15 años, al cual quieren llevarlo de a poco, pero que pinta para grandes cosas ya que le saca ventaja a los chicos mucho más grandes que él.

Temas


Más noticias