Noticias del FC Barcelona

El Xavi que ficharía el Barcelona y no se apellida Hernández

El jugador llamado Xavi que quiere repatriar el Barça, y que estaría teniendo una temporada espectacular

Por Pablo Aguilar

El jugador llamado Xavi que quiere repatriar el Barça, y que estaría teniendo una temporada espectacular

Dado los recientes resultados y la poca rotación que tienen algunos jugadores en la plantilla de Xavi Hernández, el FC Barcelona quiere salir al mercado para reforzarse de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos a ingresar nuevas caras es la del delantero, ya que el polaco Robert Lewandowski no tiene un recambio de calidad ya sea para rotar o para reemplazarlo. Por ello, la dirección deportiva ya busca un delantero para negociar en verano.

 

Uno de los nombres en carpeta, que sorprende, es el de Xavi Simons. Jugador del PSV que pertenece al París Saint-Germain y que estuvo en la masía por muhco tiempo. Fueron 6 los años en los que se formó al internacional con la selección de Países Bajos antes de que se fuera a las filiales del conjunto parisino. Desde los 10 hasta los 16 estuvo en las filiales el nacido en Ámsterdam, del que se tenía muchas espectativas para su debut en la primera del Barcelona.

Pero en búsqueda de oportunidades en el primer equipo y un salario aún mayor, se marcho a Francia donde tampoco obtuvo la continuidad que deseaba. En el PSG vio pocos minutos por Ligue 1 con varios técnicos que estuvieron al mando. Por ello, con la designación de Christophe Galtieri, se fue  al PSV en donde explotó su faceta goleadora.

El nerlandés siempre fue un mediocampista interior tanto en el Barça como en el PSG, pero Ruud Van Nistelrooy lo ha recomvertido en media punta. El entrenador del PSV ha debloqueado en él una faceta goleadora que nadie conocía y ahora es uno de los goleador de la Eredivise. Suma 16 goles y 8 asistencias en toda la campaña y su valor actual rondaría los 30 millones de euros.

 

Opción para el Barcelona

El equipo de la Ciudad Condal lo ve como una buena alternativa para el ataque, pero la pobre situación económica complica su fichaje. Si quiere obtenerlo para la próxima temporada tendrá que apurarse ya que su tasación sube acorde a su rendimiento y, además, el PSG tiene una opción de recompra por apenas 12 millones de euros.

Temas


Más noticias