Noticias del FC Barcelona

El Manchester United podría dejar millones en las arcas del Barça por es jugador

El Barça tiene la posibilidad de ingresar varios millones de euros con la venta de un jugador que no pertenece en su totalidad al club 

Por Pablo Aguilar

El Barça tiene la posibilidad de ingresar varios millones de euros con la venta de un jugador que no pertenece en su totalidad al club 

El FC Barcelona y su modelo para vender jugadores le permitiría poder ingresar varios millones de euros en unos meses, y si todo sale bien. Y es que antes de vender a los jugadores de descarte, el club se reservó en la gran mayoría de los casos, un porcentaje de una venta futura. Es por ello que en el mes de enero podría ver el dinero por uno de estos jugadores que se vendieron hace algunos años pero del que se conserva un 20% de su pase y todo indica que se vendería bastante caro.  

 

El futbolista en cuestión es el central francés Jean-Claire Todibo del OGC Niza de la Ligue 1. El jugador está haciendo una temporada fantástica con su equipo en la segunda colocación de la liga, y el pasado torneo también estuvo increíble. Tanto que sonó para varios equipos como el PSG o el Manchester United que, por diversos motivos, no decidieron comprarlo. Pero esto ha cambiado esta campaña ante la necesidad inmediata de alguien en el puesto para el elenco inglés de los Red Devils. 

Según la información del periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el United es el que está pujando más fuerte por el pase de Todibo. El mercado de verano pasado se pedían 30 millones de euros por el central, pero con sus actuaciones recientes habrá subido aún más de valor. Por lo que en el mercado de invierno, si el Manchester va serio a por él, podríamos estar hablando de una gran suma que supere los 40 kilos de los cuales le corresponderían el 20% al Barça. Y si nos manejamos en estos valores, serían unos casi 10 millones de euros.  

 

¿Mismo dueño? 

Hay dos factores que acercan al jugador a Old Trafford. El primero es la necesidad de centrales ante la lesión de Lisandro Martínez y la fragilidad de Varane con las lesiones. Y lo segundo es que Jim Ratcliffe es dueño del Niza y ahora también habría adquirido una parte del United, lo que lo hace un negocio redondo. Esperemos que su precio suba más para el verano así el Barça puede sacar aún más tajada. 

Temas


Más noticias