Noticias del FC Barcelona

El Manchester United le quiere robar un fichaje al Barça y en el puesto de pivote

El conjunto inglés de Erik Ten Hag está barajando la posibilidad de quedarse con un deseo del Barça desde hace meses 

Por Pablo Aguilar

El conjunto inglés de Erik Ten Hag está barajando la posibilidad de quedarse con un deseo del Barça desde hace meses 
El conjunto inglés de Erik Ten Hag está barajando la posibilidad de quedarse con un deseo del Barça desde hace meses 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes desgracias que tiene el FC Barcelona es su economía, que tantos problemas les está generando. No sólo por no poder reforzarse como el entrenador Xavi Hernández y el club lo demandan, sino porque además tiene que ver como otros equipos se quedan con lo futbolistas que interesan en la secretaría técnico pero que por la falta de fondos no se pueden comprar o ni siquiera ofertar. Esto podría pasar con uno de los fichajes más requeridos por el staff técnico en el verano.  

 

Según la información del medio ’Más Que Pelotas’, el Manchester United se ha fijado en el pivote argentino del Real Betis, Guido Rodríguez. El elenco del míster neerlandés, Erik Ten Hag, no la está pasando nada bien con las lesiones y ahora se le suma, a la larga lista de la enfermería, Casemiro. Es el único pivote totalmente funcional en el esquema que le ha dado rendimientos y ahora están queriendo fichar a un ’número 6’ más para poder suplir la ausencia del brasileño, que es fundamental en el equipo. 

Y Guido es el nombre que más está sonando en Manchester por estas horas. El Barça, durante el verano, preguntó varias veces por el jugador y hasta se dijo que el entorno había dado el ok para un traspaso. Pero todo quedó en la nada con la floja cartera del club, que tuvo que invertir sólo 4,5 millones de euros en Oriol Romeu en lugar de gastarse los 35 kilos que se pedían por el ex River Plate. Ahora, en el mercado de invierno, Xavi, Deco y compañía corren el riesgo de que le birlen uno de los fichajes más controlados que tenían. 

 

No hay dinero para los dos

Según se puede saber de las declaraciones del director deportivo del club y varios ejecutivos más, el Barça quiere traer en el invierno a Vitor Roque a como de lugar y para satisfacer las necesidades de Xavi. Pero para ello necesitarán unos buenos ingresos de capital ya que necesitan inscribir al jugador ante LaLiga y eso no es nada barato. Por lo que un segundo fichaje resulta muy complicado. Tal vez para el verano del 2024, eso si el United no lo contrata antes. 


Más noticias