Noticias del FC Barcelona

El Inter Miami se quedó sin playoffs y Barça se relame con la posibilidad de Messi

El conjunto estadounidense perdió su anteúltimo partido y se quedó fuera de los playoffs, lo que posibilitaría una cesión de Messi 

Por Pablo Aguilar

El conjunto estadounidense perdió su anteúltimo partido y se quedó fuera de los playoffs, lo que posibilitaría una cesión de Messi 

Es seguro que en la madrugada de hoy en España, y la noche de Latinoamérica, había muchos aficionados barcelonistas expectantes por el partido entre el Inter de Miami y el Cincinnati. El elenco de Lionel Messi se jugaba el todo por el todo enfrentándose al mejor de la conferencia ya que si no ganaba no tenía chances de entrar en los playoffs. Y la ausencia desde el arranque del astro argentino, y también la lesión de Jordi Alba en defensa han hecho que el equipo sienta mucho más la presión. Algo que hizo festejar a los culés tras la derrota del equipo yanqui y por obvias razones. 

 

Y es que el resultado final en el DRV PNK Stadium ha sido un 0 a 1 en favor del conjunto visitante y sepultó todas las esperanzas del Inter del Tata Martino de poder estar en la fase eliminatoria de la Major League Soccer, por lo que se terminó la temporada para toda la plantilla. Y es significa una cosa: que Messi no jugará más con el elenco de Miami por un buen rato y podría llegar al Barça cedido, como se ha venido comentando a lo largo de toda la semana tras unos antecedentes que ilusionan. 

Anteriormente, cuando pasó esto con estrellas como David Beckham y Thierry Henry, sus equipos los cedieron al AC Milan y el Arsenal respectivamente para que no estuviesen mucho tiempo parados. Algo así podría pasar con el rosarino ahora que sólo tendrá la oportunidad de jugar las Eliminatorias Sudamericanas con la selección Argentina. Y está la gran casualidad de que, tras la salida de Ansu Fati a préstamo al Brighton de la Premier, la ’número 10’ del Barça está disponible y esperándole en el vestuario. 

 

¿Puede venir de verdad?

Lo cierto es que, para que esto se concrete deben pasar dos cosas muy importantes. Uno es que el jugador tenga las ganas y la voluntad de venir al conjunto blaugrana, ya que anteriormente pudo elegir volver pero prefirió la tranquilidad de los Estados Unidos. Y la otra es que el Barça deberá ajustar su economía para poder traerlo, a menos que el Inter se haga cargo de todo el salario del jugador, en cuyo caso sería todo más fácil. Las chances están, existen y son reales, restará saber si se concretan. 

Temas


Más noticias