Noticias del FC Barcelona

El Fair Play ataca de nuevo, compica el fichaje de una perla sudamericana

A causa de los impedimentos económicos, un fichaje que ayer se daba por cerrado hoy no lo estaría del todo

Por Pablo Aguilar

A causa de los impedimentos económicos, un fichaje que ayer se daba por cerrado hoy no lo estaría del todo

El FC Barcelona sigue con las dificultades para fichar jugadores, aún si no son para el primer equipo. Como se comentaba ayer, la dirección deportiva había cerrado ya un fichaje pensando en el futuro a largo plazo y no tanto en el corto. Se trata de un joven mediocampista que se destacó enormemente en el torneo del Sudamericano sub-20 de selecciones y que, según informaban, ya estaba arreglado para que forme parte del Barça Athletic.

 

Fabricio Díaz es un centrocampista uruguayo que se desempeña como jugador del Liverpool de Uruguay. Fue una pieza clave para el subcampeonato charrúa en la competencia que mencionamos antes y también lo es para su actual club. Es más, la cualidad innata de liderazgo lo ha llevado a capitanear tanto al conbinado nacional como a su equipo a la corta edad de 20 años.

Según informaba ayer martes el medio uruguayo ’Global Deportivo’, el futbolista ya había cerrado se llegada al conjunto blaugrana para reforzar a la plantilla de la filial, en el corto plazo. Situación parecida a la de su compatriota Ronald Araújo, el cual recorrió el mismo camino. Su representante, Martín Rodríguez Náder, se reunió hace algunas semanas con la dirección deportiva culé en la Ciutat Esportiva para negociar el papeleo.

Pero ahora, ’Mundo Deportivo’ asegura que todavía no hay nada cerrado pese a que el acuerdo se encuentra muy encaminado. El motivo de que, de momento, no se oficialice el traspaso es por el Fair Play financiero. Primero debe recibir la luz verde desde LaLiga para acordar cualquier contratación por la situación delicada que pasa la institución en cuanto a lo económico.

 

Lo querían antes del mundial

Desde Barcelona quieren cerrar el acuerdo cuanto antes. El jugador todavía tiene contrato hasta el año 2026 con el Liverpool de Montevideo y su valor oscila los cinco millones de euros. Y concientes de que el 20 de mayo arranca el Mundial sub-20, no quieren que su valor se dispare y tengan que pagar más por un futbolista cuya tasación se torna accesible ahora mismo. Equipos grandes del continente americano como Flamengo y River Plate lo siguen de cerca ante cualquier eventualidad.

Temas


Más noticias