Noticias del FC Barcelona

El Barcelona deberá pagar algunos millones por el francés Koundé

El conjunto blaugrana deberá pagarle al Sevilla unos 2 millones de euros más por cumplir objetivos

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana deberá pagarle al Sevilla unos 2 millones de euros más por cumplir objetivos

La defensa del FC Barcelona en esta temporada está siendo de los puntos más fuertes de toda la plantilla. No solo el portero Marc-André ter Stegen se encuentra teniendo actuaciones pletóricas y que transmiten mucha seguridad, sino que también la línea de cuatro del fondo ha facilitado mucho su tarea a la hora de realizar pocas paradas por partido.

 

Y es que tanto el uruguayo Ronald Araújo, como Alejandro Balde, Jules Koundé y Marcos Alonso como Andreas Christensen han aportado significativamente a los pocos goles encajados en la campaña. Solo son nueve los goles concedidos de momento y que le podrían valer para batir uno cuantos récords.

De hecho, uno de los jugadores funamentales ha sido el zaguero francés, que ha cubierto tanto la zaga central como el lateral derecho. Él se ha pronunciado a favor de la motivación que, el poder romper esas marcas, genera en el equipo. El galo llegó proveniente del Sevilla y ha disputado un total de 31 partidos con la camiseta azulgrana en lo que va de campaña.

Está a un solo encuentro de llegar al 60% de partidos jugados, de un máximo de 53 en toda la temporada por lo que los 50 millones que el Barça pagó al Sevilla para su fichaje en el mercado de verano pasado, podrían verse aumentados de jugar en la siguiente jornada ante el Atlético Madrid.

 

Variables en el acuerdo por Koundé

En la contratación del exSevilla por el Barcelona, el conjunto de la Ciudad Condal se comprometió a apagar la gran suma de 50 millnes de euros por su fichaje más 12.5 millones en variables. Esas variables corresponden a los partidos totales disputados a lo largo de las temporadas. Por lo que de continuar con el ritmo de minutos que viene teniendo alcanzará la marca establecida del 60% y la institución se verá obligada a desembolsar 2.5 millones por cada temporada que lo cumpla. Como ha sido fundamental y así se lo preveía en la previa de su fichaje, los culés se vieron forzados a realizar una gran inversión ya que lo querían con desesperación y el Chelsea asechaba con muhco dinero de por medio.

Temas


Más noticias