Noticias del FC Barcelona

El Barça vendió a Neymar en 222 millones, ahora su sucesor saldría por 80 kilos

El jugador del barcelona que podría suceder a Ney y salir por una gran cantidad de euros en el mercado estival

Por Pablo Aguilar

El jugador del barcelona que podría suceder a Ney y salir por una gran cantidad de euros en el mercado estival

El FC Barcelona es conciente que la temporada que se está marando es fenomenal en cuanto a los números y los rendimientos de alguno jugadores han sido fenomenales. Tan así que han despertado el interés de los clubes más acaudalados del planeta fútbol para contratar sus servicios. Ese es el caso del extremo brasileño Raphael Dias, o simplemente Raphinha. El delantero aprovechó de buena manera la lesión de su compañero Ousmane Dembelé y se ha ganado un luga en el 11 de Xavi.

 

 

Con 10 goles y 11 asistencias se consolida como uno de los valuartes de la plantilla. Es el segundo máximo goleador de la temporada para el Barça, por detrás del polaco Robert Lewandowski y es el máximo asistente del plantel. Estadísticas muy buenas si tenemos en cuenta que le ha costado unos buenos partidos el poder aclimatarse al estilo del club y del entrenador egarense.

Gracias a estos números, varios equipos grande o con mucho dinero se han fijado en él. El Chelsea volvería a la carga por el brasileño en el mercado de verano, tras perder la puja con el Barcelona en la ventana estival pasada. Gerard Romero, periodista culé, asegura que también se metería en la puja el Newcastle United en la búsqueda de refuerzos de calidad para afrontar la Champions League del curso que viene.

Las dificultades económicas del Barça podrían facilitar la salida del internacional con Brasil de llegar una súper oferta por él. Fue comprado al Leeds por 65 millones de euros y no saldría por menos de de 70 kilos para terminar de amortizar su traspaso y también generar ingresos extraordinarios. El colega Romero habla de una oferta verbal por unos 80 millones de euros, lo que satisface con creces las pretenciones del club.

 

¿Se puede ir de verdad?

La realidad es que el jugador no quiere salir ya que está cumpliendo un sueño cada vez que viste la camiseta blaugrana. Pero las finanzas de la institución no son buenas y una oferta como la que se rumorea es complicada de rechazar bajo ese contexto. Además podría necesitar un colchón de seguridad por si algo sale mal en la contratación de Lionel Messi, que es la prioridad del verano. Sumado a que con la posible llegada del ’10’ sus minutos se podrían ver reducidos.

Temas


Más noticias