Noticias del FC Barcelona

El Barça tiene el reemplazo para un jugador histórico, si se confirma su salida

El Barcelona ya tendría el apuntado a reemplazar a este jugador histórico de la plantilla

Por Pablo Aguilar

El Barcelona ya tendría el apuntado a reemplazar a este jugador histórico de la plantilla
El Barcelona ya tendría el apuntado a reemplazar a este jugador histórico de la plantilla
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tendría ya apuntado al futbolista para reemplazar a Jordi Alba si es que no continúa en la institución blaugrana. El futbolista nacido en l’Hospitalet todavía no ha acordado su continuidad en el club y por ello ha despertado las dudas de la dirección deportiva que ya se mueve para asegurar un reemplazo acorde y que pueda competirle el puesto a Alejandro Balde.

 

Se trata del lateral español del Benfica de Portugal, Alejandro Grimaldo. Tiene 27 años y ha aportado siete goles y catorce asistencias a lo largo de toda la campaña con el elenco luso. Es uno de los grandes laterales que tiene España y que ha perdido la convocatoria de ’la roja’ en el último tiempo con el nuevo entrenador Luis de la Fuente.

Ha disputado 52 partidos de la temporada repartidos en 4.642 minutos y es una pieza fundamental para el Benfica que se encuentra en la primera posición de la Liga Bwin de Portugal. A lo que está de atento el conjunto del blaugrana, según la cuenta especializada ’Som I Serem FCB’ es que quedará libre en el verano y podría ser una opción muy asequible para reemplazar a Jordi. El juagdor vence contrato el 30 de junio de este año y sería un buen refuerzo de cara a la próxima campaña, y sobretodo, a coste cero.

Obviamente todo esto se produciría si es que Alba decide no rebajarse el salario como lo tendría pactado con la dirigencia por las nuevas políticas salariales que han implementado, debido a la precaria situación económica. De no hacerlo ya tendría su reemplazante. Si decide renovar, continuaría hasta el 2024 como lo tiene estipulado en su actual contrato.

 

Decisión dolorosa

En la semana se dijo desde el medio ’AS’ que si el jugador no accedía a rebajarse el sueldo, la institución podría hasta rescindirle el contrato. Sin dudas, una determinación algo drástica teniendo en cuenta la gran trayectoria del lateral zurdo en el equipo. Varios periodistas confían en que podrán arreglar la situación en la brevedad ya que el jugador quiere seguir, pero de no hacerlo ya saben que tienen en el mercado al reemplazante ideal para la posición.


Más noticias