Noticias del FC Barcelona

El Barça se juega la vida ante el Porto por Champions y lo hará sin este crack

El partido de mañana por Champions es fundamental para el Barça y también para Xavi, pero lo increíble es que se jugarán el todo por el todo sin este crack 

Por Pablo Aguilar

El partido de mañana por Champions es fundamental para el Barça y también para Xavi, pero lo increíble es que se jugarán el todo por el todo sin este crack 

El encuentro entre el Barça y el Porto por la Champions League de mañana será fundamental para ambos equipos de cara a asegurar la cuima del Grupo H. Pero está claro que para Xavi Hernández es una prueba de fuego de que el equipo no sólo puede jugar bien, sino que también puede responder ante la presión y clasificar a los octavos de final, luego de dos años de fiascos constantes. Pero la peor noticia es que deberá jugarse el todo por el todo sin una de sus máximas figuras de la plantilla. 

 

Xavi confirmó en la rueda de prensa de hoy al mediodía que Marc-André ter Stegen volvió a no entrenarse debido a los dolores de espalda, lo que lo deja descartado para el enfrentamiento de mañana, ya que faltan muy pocas horas para ello y el alemán no llegará a recuperarse. Una baja muy sensible, no por quien lo pueda reemplazar, sino porque es un jugador importante por su calidad y también por el contexto vital del partido, en donde la plantilla del Barça se juega otro fracaso. 

 

Iñaki Peña fue quien lo sustituyó el sábado en Vallecas y, de hecho, no lo hizo nada mal. Estuvo a la altura de las circunstancias y el gol que le encajaron no sólo fue un golazo imposible de alcanza, sino que ni siquiera debió haber si validado. Debido a esto, no hay dudas de que lo puede hacer correctamente, pero sigue sin ser ter Stegen, quien es el mejor portero del mundo, en nuestra opinión, o uno de los mejores. Por lo que su baja es una muy sensible en un contexto en el que se lo necesita. 

 

¿Se infiltrará?

Según la información de Javi Miguel del ’Diario As’, existe la posibilidad  de que ter Stegen se infiltre para el partido de mañana, teniendo en cuenta la importancia del mismo. De hecho, la fuente ha afirmado que se inyectaría analgésicos para calmar el dolor en la espalda y así poder atajar ante el Porto en Montjuïc. Un movimiento que sería arriesgado teniendo en cuenta que Iñaki no lo hizo mal y que puede lesionarse aún más, perdiendo más partidos para el futuro. 

Temas


Más noticias