Noticias del FC Barcelona

El Barça no jugó a nada vs Shakhtar y Xavi señaló a cuatro responsables directos

El entrenador egarense expuso claramente a cuatro futbolistas en la derrota de ayer y no fue para menos 

Por Pablo Aguilar

El entrenador egarense expuso claramente a cuatro futbolistas en la derrota de ayer y no fue para menos 
El entrenador egarense expuso claramente a cuatro futbolistas en la derrota de ayer y no fue para menos 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona cayó derrotado ante el Shakhtar por la mínima en Alemania y se complicó el liderato del Grupo H de Champions League. Pero la perdida de los tres puntos ha sido totalmente justificable desde el juego, la intensidad y las ganas ya que los jugadores culés no estuvieron a la altura. Pero lo que ha llamado la atención y lo hizo enormemente durante la segunda parte del encuentro de ayer, fue los cuatro cambios juntos que hizo Xavi Hernández, que terminaron de exponer a los señalados de la derrota. 

 

Al minuto 58 de partido, Xavi decidió mandar al campo a Lamine Yamal, Joao Félix, Pedri y Alejandro Balde, para sacar a Raphinha, Ferran Torres, Oriol Romeu y Marcos Alonso, exponiéndolos ante todos por el mal encuentro que estaban haciendo los cuatro. Una decisión que, aunque polémica, está totalmente justificada y era hasta lógico que se dieran esos cambios si el Barça quería una respuesta ante la derrota parcial, que luego terminó siendo efectiva. Pero dejó a estos como los señalados. 

Marcos Alonso jugó un partido nefasto y ya lo hemos comentado anteriormente, sin seguridad atrás en defensa y nulo peso en el ataque. Oriol Romeu está igual que el lateral izquierdo, pero a él se le suman las últimas actuaciones malas que lo terminan condenando. De hecho, los aficionados no tienen más paciencia con él. Estos dos han sido, de largo, los peores del equipo de ayer por su bajo rendimiento en todos los apartados, pero no fueron los únicos con actuaciones mediocres.  

 

Cero movimiento en el ataque

Ni Raphinha y ni Ferran torres gravitaron en el ataque de ayer, ni tampoco pudieron ayudar a Robert Lewandowski a marcar la diferencia. Del brasileño se esperaba mucho más, por su perfil como jugador de siempre ir para adelante y buscar el desequilibrio con el regate, o incluso con su buen remate desde la distancia. Nada de esto pudo hacer y en la primera jugada de Lamine Yamal, hizo más que él. Ferran, por su parte, no fue favorecido por la banda zurda, puesto que juega habitualmente por derecha o por el centro, pero tampoco tuvo protagonismo. Tuvo para rematar dos veces y ambos tiros se fueron desviados. Y ahora cuesta ver a cualquiera de los cuatro mencionados en el 11 en próximas jornadas. 


Más noticias