Noticias del FC Barcelona

El Barça lo echó del club, humilló a Mbappé y el United lo quiere por 30 millones

El conjunto blaugrana podría recibir dinero del pase de este jugador que echó en su momento y que el Manchester United quiere ahora

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana podría recibir dinero del pase de este jugador que echó en su momento y que el Manchester United quiere ahora

El Manchester United está buscando reforzar la zaga central de forma totalmente desesperada ya que tiene muchas bajas allí por lesión y actualmente está jugando con Harry Maguire, que es la definición de tronco en su máximo esplendor. Es por ello que habría entrado en contacto con un jugador que es ex del FC Barcelona y que ahora mismo se encuentra jugando la Ligue 1 de Francia, haciendo un gran papel individual. Estamos hablando de Jean-Claire Todibo, defensor central francés. 

 

El jugador galo estuvo  en el Barça por un corto período de tiempo en el 2020 y posteriormente, al año siguiente, fue vendido por 8,5 millones de euros a su actual club. Allí ha recuperado la forma futbolística y sería uno de los mejores centrales del fútbol francés, incluso anulando a una estrella mundial como Kylian Mbappé en el último enfrentamiento entre el OGC Niza y el París Saint-Germain. Actuaciones que le valieron para que los ’Diablos Rojos’ lo consideren para un puesto de central en el equipo. 

Luke Shaw, Johnny Evans, Raphael Varane y Lisandro Martínez son algunos de los lesionados que tiene en ese puesto, y por ello estarían dispuestos apagar 30 millones de euros por el pase del jugador. Lo ´mas curioso de todo es que el Manchester United tiene un nuevo dueño, Jim Ratcliffe compró el 25% del club a través de su grupo INEOS, quien también tiene en su propiedad al Niza, donde actualmente juega Todibo. Por lo que el dinero saldría de una de sus entidades para recalar en otra. Eso sí, independientemente de la ruta del dinero, el Barça recibirá una porción. 

 

El beneficio del Barça

El club, con las medidas de ventas de los últimos años, se ha asegurado tener un porcentaje de venta a futuro de la mayoría de los jóvenes jugadores que salieron del club. Por lo que el Barça recibiría un 20% del monto final de la transacción que se lleve a cabo por Todibo. Claramente, mientras más le salga el jugador al United, más recibirá el Barça, pero como mencionamos antes, todo esto se mueve entre clubes que estarían hermanados por lo que su valor no sería exagerado.  

Temas


Más noticias