Noticias del FC Barcelona

El Barça lo compró a 120 millones y lo regaló al Atleti, donde ahora la rompe toda

El Barça compró a este jugador por una millonada pero lo dejó marcharse por nada y ahora la rompe toda con su club 

Por Pablo Aguilar

El Barça compró a este jugador por una millonada pero lo dejó marcharse por nada y ahora la rompe toda con su club 

Desde que salió Neymar Jr. del FC Barcelona para unirse al París Saint-Germain en 2017 que el club no pudo encontrar una buena manera ni de suplantarlo en el equipo, ni tampoco de gastar la millonada que recibieron por él. Y uno de los últimos grandes fichajes que se realizó en el Barça para, de alguna manera, llenar ese hueco no terminó saliendo como se esperaba aunque tampoco fue un fracaso total como lo de Coutinho o el mismo Ousmane Dembelé. Pero ahora que no está en la Ciudad Condal, la rompe toda. 

 

Estamos hablando del francés Antoine Griezmanm, que llegó al club blaugrana en el 2019 a cambio de 120 millones de euros pero no pudo ser protagonista del equipo de Ernesto Valverde pese a que tampoco tuvo una mala actuación en términos generales. Tras varios fiascos deportivos, y la salida asombrosa de Messi, el Barça decidió sacarlo del equipo ya que no podían pagarle el sueldo y lo mandaron al Atlético de Madrid de regreso con un préstamos por dos años y una obligación de compra irrisoria. 

Ahora, de vuelta en el Atleti, es uno de los mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de dudas rompiéndola tanto en LaLiga, como en la Champions League. Ayer marcó un doblete ante el Celtic y hace unas jornadas venía de marcar un hat-trick. De hecho, ha marcado en tres partidos consecutivos para los colchoneros en el máximo torneo europeo y llegó a los 39 goles pese a no ser un goleador nato o nueve clásico, sino más bien un media punta asociativo. Lo que habla a las claras de la pobre gestión del Barça de un jugador de categoría mundial. 

 

Clave con Francia

De hecho, si Francia hubiese ganado el Mundial del 2022, estaríamos hablando de uno de los firmes candidatos para el Balón de Oro. Pero como eso no sucedió, tampoco tiene sentido especular. Lo cierto es que está demostrando todo su potencial en el conjunto del Cholo Simeone y que deja con un sabor amargo a los aficionados del Barça ya que era querido en su momento y valorado altamente como de los mejores fichajes que se podía hacer. Incluso ahora, hay quienes lamentan profundamente su marcha en el 2021. 

Temas


Más noticias