Noticias del FC Barcelona

Dembelé acelera su recuperación pero Xavi y compañía no quieren arriesgarlo

El francés se está poniendo a tono luego de su lesión y quiere llegar al duelo copero frente al Real Madrid

Por Pablo Aguilar

El francés se está poniendo a tono luego de su lesión y quiere llegar al duelo copero frente al Real Madrid

Luego de una seguidilla horrible de lesiones para el FC Barcelona, alguno jugadores empiezan a mostrar signos positivos de recuperación. Uno de los que más apresura su vuelta es el francés Ousamane Dembelé, quien se perdiera los últimos 2 superclásicos ante el Real Madrid luego de sufrir una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que lo tiene fuera de las canchas desde finales de enero cuando el conjunto culé visitó Girona.

 

Ahora, serio y comprometido con el equipo, quiere hacer su regreso al once inicial de Xavi cuanto antes y el objetivo es claro: la semifinal de vuelta por la Copa del Rey en el Camp Nou ante el máximo rival. Eso sí, no suena una tarea para nada fácil ya que existe el riesgo de que le ocurra lo mismo que a Pedri en la antesala del clásico por liga el pasado domingo, cuando quisieron exigirlo más de la cuenta en los entrenamientos y al final empeoró su cuadro.

Por eso esta vez, el cuerpo técnico tendrá más paciencia y respetará los plazos debidos para asegurar que el futbolista se recupere como es debido y no se pierda una mayor cantidad de encuentros por querer arriesgarlo para un único partido. Variantes hay, no al nivel que venía demostrando ’Dembouz’, pero pueden ayudar tranquilamente al equipo de la mejor forma.

Pese al disgusto del jugador galo como al del canario y a la ganas de estar presentes en cancha, se mantendrán las medidas y fechas adecuadas para recuperarlos lo antes posibles pero sin riesgos de una recaída.

 

Piezas vitales del equipo

Dembelé está teniendo una gran temporada en el Barcelona a pesar de esta última traba. Venía de 14 semanas sin ninguna molestia física y destacando enormemente en la plantilla. 28 partidos jugados con 8 goles y 7 asistencias en lo que va de campaña, cifras muy buenas que, si bien no igualan a su mejor récord, hablan por si solas. En cuanto a Pedri, 30 partidos disputados y 7 tantos para el mediocampista que es el amo y señor de la medular en el conjunto de Xavi.

Temas


Más noticias