Noticias del FC Barcelona

Decían que valía 20 millones, el nuevo precio de Aleix García para fichar por Barça

El mediocampista del Girona no estaría valiendo los 20 millones que se dijo desde un principio 

Por Pablo Aguilar

El mediocampista del Girona no estaría valiendo los 20 millones que se dijo desde un principio 
El mediocampista del Girona no estaría valiendo los 20 millones que se dijo desde un principio 
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, se habló mucho de la posibilidad de que Aleix García fuera el mediocampista de refuerzo del FC Barcelona ya que el jugador quiere venir al ser hincha fanático del club y porque cumple con las características que Xavi Hernández busca para una pieza en la medular. Y se dijo que su cláusula de recisión era de 20 millones de euros, un precio que no era para nada caro pese a que el Barça no tiene dinero de sobra. Pero ahora, fuente oficiales afirman que es mucho menos que eso. 

 

Tal y como pasó con Oriol Romeu, del que se dijo que tenía una cláusula de 8 millones, cuando en realidad era de 4,5 kilos, Aleix García no estaría siendo retenido por los tan comentados 20 millones. Según el periodista Ferran Martínez del medio ’Mundo Deportivo’, el jugador tendría un valor de salida de sólo 12 millones según la información que logró recabar el Barça en las oficinas del Girona. Un precio que lo hace aún más accesible que antes y que daría el pie para intentar un movimiento por él.

Lo único que le juega en contra a la entidad blaugrana es que no tiene el dinero suficiente para hacer grandes transacciones, o más bien le falta Fair Play financiero en LaLiga para poder inscribirlo. El gran impedimento del club desde hace temporadas es lo relacionado a lo que puede o no anotar ante la patronal. Pero de conseguir el FPF necesario para poder inscribirlo, el Barça pagaría la cláusula de recisión del jugador catalán para hacerse con él incluso en el mes de enero y ante todo pronóstico. 

 

El viaje prometedor a Dubai de Laporta

La semana pasada, el presidente del club, Joan Laporta, estuvo de viaje en el medio oriente para tratar de recuperar los 40 millones de euros que la palanca alemana de Líbero no terminó de pagar nunca por el Barça Studios. Aún se desconoce si la visita a países como Dubai rindieron sus frutos, pero conociendo al presi, no se habría vuelto con las manos vacías por lo insistente que es. Sólo tocará esperar por buenas noticias. 


Más noticias