Noticias del FC Barcelona

De los 15 jugadores del Barça que jugaron el sábado, 7 debutaban en un clásico

El Barça tenía siete debutantes en clásicos de todos los que formaron parte del encuentro ya que hubo mucha cara nueva 

Por Pablo Aguilar

El Barça tenía siete debutantes en clásicos de todos los que formaron parte del encuentro ya que hubo mucha cara nueva 

El FC Barcelona perdió el clásico contra el Real Madrid por 1 a 2 en el Olímpico de Montjuïc y uno de los aspectos que se marcó mucho durante el post partido, incluso siendo señalado por los mismos jugadores, fue la falta de madurez suficiente para sostener el resultado del encuentro que, hasta los 68 minutos favorecía al Barça. Pero eso es algo complicado de hacer cuanto tienes a siete debutantes en un partido tan importante como el clásico, que nunca han jugado uno en su vida y que no saben como de particular es. 

 

Así es, fueron siete los jugadores que debutaron en un clásico ante el Madrid y cinco de ellos estuvieron desde el arranque. Los que arrancaron desde el segundo cero fueron: Ilkay Gündogan, Joao Cancelo, Joao Félix, Íñigo Martínez y Fermín López. Mientras que Lamine Yamal y Oriol Romeu ingresaron en la segunda parte desde el banquillo. Es verdad que ninguno de ellos son malos jugadores y que incluso ya se han enfrentado al Madrid en ocasiones anteriores con otros equipos, pero el clásico es distinto a todo. 

Es un partido especial que se juega de manera especial y que no todos están preparados para jugar. Eso no quiere decir que hubiese jugadores del Barça que no estuvieran listos, sino que no tuvieron la experiencia previa para hacerlo de la mejor manera. Y esto queda en evidencia cuando los dos mejores jugadores del conjunto blaugrana en los 90 minutos, son dos que ya tienen bastantes batallas ganadas ante los merengones. Estos futbolistas son Gavi y Ronald Araújo, que pelearon hasta el final y a los que no les gusta perder a nada, menos ante el Madrid

 

10 debutantes en total

Sumando a los debutantes en el Real Madrid, el partido tuvo 10 nuevas caras en total en un clásico si los comparamos a las anteriores. Número que supera por mucho a las dos campañas anteriores en cuanto a este aspecto. Los merengones que jugaron su primer clásico fueron el portero Kepa, el delantero Joselu y el autor del doblete Bellingham que se llevó todas las miradas, merecidamente. 

Temas


Más noticias