Noticias del FC Barcelona

De la Fuente explicó el bochornoso accionar de la RFEF con un Lamine lesionado

El entrenador de la selección de España habló acerca del llamado a Lamine Yamal a pesar de que sabían que estaba lesionado 

Por Fabián Rojas

El entrenador de la selección de España habló acerca del llamado a Lamine Yamal a pesar de que sabían que estaba lesionado 

El día lunes, la selección de España llamó igualmente a Lamine Yamal a la convocatoria en Madrid para los partidos correspondientes de este nuevo parón FIFA, a pesar de que sabían perfectamente que el jugador había terminado con una lesión el partido ante el Granada el pasado domingo y con un comunicado oficial por parte del FC Barcelona que explicaba la lesión. Descreyendo totalmente de la palabra del club, que tiene los derechos contractuales con el jugador, Lamine tuvo que moverse hacia la capital a pesar de andar cojeando. 

 

Y el entrenador de la Roja, Luis de la Fuente, habló al respecto del polémico llamado que no gustó para nada al club blaugrana y a todos sus aficionados. “¿Po qué llamamos a Lamine? Porque sabíamos que tenía una lesión pero hay unos protocolos, desde hace mucho en la RFEF, que exigen a los jugadores venir a ser revisados”, dijo el míster que sonó mucho más a excusa que a otra cosa y luego continuó con otro razonamiento más cuestionable que el anterior. 

“Pero fundamentalmente, lejos de esto, lo más importante es que yo quería hablar con él y yo quería verle. Quería que conviviera unas horas, que lo hizo encantado, con su compañeros y sobre todo yo quería transmitirle tranquilidad, confianza. Es un chico de 16 años y entiendo que nadie mejor que su seleccionador para decirle: ’estate tranquilo, recupérate bien y tienen todo nuestro apoyo. Y vas a recuperarte pronto porque queremos tenerte de nuevo con nosotros’”, explicó el entrenador de la selección de España que nadie duda de sus intenciones, pero sí del motivo principal del llamado. 

 

 

Bien arropado por los grupos

Lo único que demuestra esto es que los grupos lo respaldan mucho al jugador, aún estando en la selección con muchos jugadores que no son los que habitúa él en el día a día. Eso sí, también quedó claro que la Real Federación Española de Fútbol no creyó en el estado de la lesión del jugador y por ello lo volvieron a llamar para que se apersone en Madrid y se vuelva a realizar estudios. Una acción que no ha gustado nada al club. 

Temas


Más noticias