Noticias del FC Barcelona

De Jong volvió al Barça y dejó expuesto el rendimiento horrible de Oriol Romeu

El mediocampo del Barça estuvo más equilibrado en el día de hoy, pero porque el neerlandés es un fuera de serie. Pero incluso con él, Oriol demuestra debilidades 

Por Pablo Aguilar

El mediocampo del Barça estuvo más equilibrado en el día de hoy, pero porque el neerlandés es un fuera de serie. Pero incluso con él, Oriol demuestra debilidades 

El FC Barcelona empató 1 a 1 ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, por la jornada 14 de LaLiga EA Sports y con un panorama nada favorable. El equipo parece no haber aprendido mucho de los partido anteriores y sigue dejando mucho que desear de cara a la finalización de jugadas y a la creación de las mismas. Eso sí, el cambio en la medular se notó mucho a lo largo del encuentro ya que Frenkie de Jong volvió al 11 titular y dejó más que expuesto a Oriol Romeu y su rendimiento paupérrimo.  

 

El mediocampista neerlandés volvió de la lesión que tuvo hace dos meses ante el Celta de Vigo y fue uno de los mejores en el día de hoy. De hecho se llevó el premio MVP en su primer partido de regreso. Pero su titularidad dejó bien marcado el presente espantoso de Oriol Romeu que no da soluciones, todo lo contrario, genera preocupaciones tanto al entrenador Xavi Hernández, como a sus compañeros y sobre todo a la afición que no entiende por qué inicia los encuentros. 

La justificación de hoy es clara, quería darle descanso a Ilkay Gündogan que lo viene jugando todo, pero el Barça no se puede permitir ni eso. Los balones perdidos de Oriol Romeu atrás han dejado expuesta a la defensa culé en más de una ocasión, algo que con el alemán no suele pasar. En la primera parte dio dos pases a los jugadores del Rayo para que se metan en el área de Iñaki Peña. Y además, cometió una falta muy sonsa que lo llevó a recibir la amarilla y a ser reemplazado al minuto cinco de la segunda parte. 

 

Como el día y la noche

El rendimiento de Frenkie ha dejado a Oriol con un pie y medio fuera del equipo. Es verdad que ya estaba tambaleándose desde antes, pero todos pensaban que la inclusión del neerlandés reviviría al Oriol de las primeras jornadas. Pero vaya si salió mal la jugada, no sólo no lo revivió, sino que lo terminó sepultando metros bajo el suelo y la mejor alternativa que tiene Xavi ahora es emparejarlo con Gündo.  

Temas


Más noticias