Noticias del FC Barcelona

Costó 65 millones al Barça y ahora el Chelsea viene por él con 80 kilos de oferta

El jugador del Barcelona que tiene muchos pretendientes con alto poder económico

Por Pablo Aguilar

El jugador del Barcelona que tiene muchos pretendientes con alto poder económico
El jugador del Barcelona que tiene muchos pretendientes con alto poder económico
Síguenos enSíguenos en Google News

La gran temporada que se ha marcado el FC Barcelona ha generado que los rendimientos individuales destaquen aún más que el colectivo. Eso ha provocado que varios jugadores sean puestos, indirectamente, en el escaparate de cara al mercado de verano que abre en julio. Son muchos los futbolistas que llaman la atención a los equipos de Europa pero hay uno que tiene muchos pretendientes y muy acaudalados.

 

El brasileño Raphinha se marcado una gran temporada, sobretodo tras la lesión de Ousamne Dembelé que ha sabido aprovechar de la maejor manera de forma individual. Esto le ha asegurado un puesto dentro del 11 titular del entrenador Xavi Hernández y así lo ha demostrado con sus números. Ha marcado 10 goles y ha repartido 11 asistencias en toda la campaña, estadísticas que lo convierten en el máximo asistente de la plantilla y el segundo con más goles por detrás del polaco Robert Lewandowski.

El Newcastle United de la Premier League inglesa es uno de los grandes interesados en el jugador y estaría por la labor de ofrecer hasta 80 millones de euros para quedarse con el jugador. Pero ahora se suma otro gran pretendiente de la misma región y que se vio frustrado por el Barcelona cuando lo fichó del Leeds hace ya casi un años.

Estamos hablando del Chelsea, quien Joaquim Pieira de ’diario SPORT’ asegura que ha tomado la delantera en la puja por el extremo culé. Como ya mencionamos antes, fue uno de los grandes objetivos en el verano pasado y ahora vovlerían a la carga por él y pujaría con las urracas para quedárselo de cara al proyecto del argentino Mauricio Pochettino en la temporada que viene.

 

Oferta irrechazable

El Barcelona no lo ha puesto en el mercado ni tampoco pretende salir el brasileño, pero es verdad que ante la necesidad de hacer ingresos extrordinarios por el bendito Fair Play de LaLiga, es casi imposible para la dirigencia el rechazar una oferta por el futbolista si oscila entre esos números. Y es que lo pagaron por 65 kilos y estaría más que amortizado la inversión por él. Además que liberarían una ficha de 12,5 millones al año.


Más noticias