Noticias del FC Barcelona

Consenso por Eric García, el jugador y Xavi desean lo mismo

El central canterano no querría abandonar el club y, al parecer, el entrenador de Terrassa tampoco 

Por Pablo Aguilar

El central canterano no querría abandonar el club y, al parecer, el entrenador de Terrassa tampoco 

Si bien el FC Barcelona tiene claro que deberá realizar salidas en el próximo mercado de verano para poder amortizar todos los fichajes que tiene pensado hacer, en estas últimas en estas últimas horas se habría descartado la salida de un jugador que había sido apuntado a salir anteriormente. El futbolista no tiene intenciones de dejar el Camp Nou y pareciera que Xavi Hernández tampoco lo desea y querría contar con él por lo menos una temporada más. 

 

Se trata de el joven central Eric García, quien llegó desde el Manchester City para ser protagonista en la zaga titular, pero que con el paso del tiempo ha perdido protagonismo. Desde la llegada del danés Andreas Christensen se ha visto relegado a una segunda o tercera posición para el puesto de zaguero zurdo. 

Y si bien muchos creían que era uno de los apuntados para salir, tanto el entrenador como el jugador mantienen sus deseos de quedarse en el club blagurana y triunfar aquí. Según apunta el periodista Javi Miguel del diario ’AS’, este viernes, el defensor y el cuerpo técnico habrían tenido una charla en la que le habrían pedido que se quede luego del mes de julio a pesar de la gran competencia que tendrá a partir de la siguiente temporada con centrales como Araújo, Christensen, Koundé y la posible llegada de Iñigo Martínez.

La lesión del danés durante el parón de FIFA con su selección le ha permitido al ’ex-Citizen’ poder rotar en la posición de central y ver más minutos de juegos. Además, el entrenador egarense lo ha reconvertido en pivote para suplir las ausencias de Sergio Busquets. El futbolista de 22 años ha disputado un total de 25 partidos en la campaña y no ha decepcionado en ninguna de sus actuaciones.

 

Su pretendiente

El medio ’FCBN’ informa que, en la cumbre entre el Inter y el Barcelona, su nombre salió de la boca de los ejecutivos italianos como uno de los pauntados para reforzar al conjunto de Milán. Pero ante estas nuevas informaciones, es muy poco probable que en canterano abandone la disciplina culé a menos que reciban una oferta irrechazable por él.

Temas


Más noticias