Noticias del FC Barcelona

Con Frenkie fuera y Romeu siendo un fiasco, la joya que sería titular vs Almería

El míster egarense ha asegurado que este jugador es una de las grandes alternativas para iniciar en Barça de cara al duelo de mañana 

Por Pablo Aguilar

El míster egarense ha asegurado que este jugador es una de las grandes alternativas para iniciar en Barça de cara al duelo de mañana 

El FC Barcelona se enfrentará al Almería por la jornada número 18 de LaLiga EA Sports y hará de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys como de costumbre. Y la única duda que habría en el equipo yace en la medular del campo ya que el neerlandés Frenkie de Jong llegó a la quinta amarilla ante el Valencia, por protestar tras un arbitraje espantoso, y no podrá jugar el día de mañana. Por lo que Xavi Hernández baraja dos alternativas para el puesto, aunque hoy dio pistas de un jugadores que podría ser titular. 

 

Lo que está claro es que Oriol Romeu no puede jugar en el Barça, incluso si es ante un rival como el Almería, que es el club del fondo de la tabla. Lo hecho ante el Royal Amberes por parte del ex Girona fue una verdadera disasterclass y ha hecho ganar lugares a la joya de La Masía que tanto pide la afición: “¿Si puede jugar Marc Casadó? Él está listo para jugar. Es una de las opciones para reemplazar a Frenkie de Jong mañana”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro, este mediodía. 

Casadó es el pivote del Barça Athletic del mexicano Rafael Márquez y además el capitán de la plantilla. Es un futbolista que ha demostrado, en lo poco que Xavi le ha dejado jugar en el primer equipo, que puede ser una pieza clave para el Barça en el día de mañana o incluso ahora mismo. Tiene un talento natural para estar siempre bien posicionado y tiene el juego con los pies que le han enseñado en las divisiones inferiores, por lo que no haría nada mal en probarlo en el partido de mañana. 

 

¿Tiene chances reales?

Conociendo a Xavi y su política de no poner canterano si tiene una opción del primer equipo, resulta complicado el hecho de que el chico de 20 años juegue de titular. Lo más probable es que juegue con Oriol Romeu de pivote nuevamente, en lo que sería otra receta para el desastre y en un partido en el que el Barça no sólo debe golear, sino que Xavi se juega el puesto y el apoyo del culé. 

Temas


Más noticias