Noticias del FC Barcelona

¿Cómo le va a los cedidos del Barça? Algunos destacan, otros no ven minutos

El conjunto blaugrana tiene varios cedidos entre la Premier League, LaLiga y la Eredivise, los cuales tienen presentes muy distintos 

Por Fabián Rojas

El conjunto blaugrana tiene varios cedidos entre la Premier League, LaLiga y la Eredivise, los cuales tienen presentes muy distintos 

Con el mercado de fichajes ya cerrado desde hace unos meses, el FC Barcelona se ha asegurado de tener a un par de sus jugadores más confiables a préstamo, para que puedan tener los minutos que Xavi Hernández no les podía garantizar aquí en la Ciudad Condal. Es por ello que son seis los jugadores que han salido en cesión a otros clubes entre LaLiga, la Eredivise de los Países Bajos y la Premier League de Inglaterra, pero no a todos les está saliendo bien la experiencia y sólo hay dos casos que despuntan en lo positivo. 

 

Comenzamos por el dueto en el Girona. El equipo de Míchel está segundo en Liga, por delante del Barça incluso, y tienen tanto al defensor central Eric García como al mediocampista Pablo Torre. El zaguero es un indiscutible para el míster luego de ganarse el lugar en los primeros partidos y hasta marcó ante el Villarreal para darle la victoria. Torre, por su parte, no termina de encontrar regularidad e ingresa siempre en las segundas mitades para rascar unos cuantos minutos, aunque lo ideal es que inicie algún encuentro que otro. 

Ansu Fati en la Premier League con el Brighton es otro de los cedidos que todavía se está aclimatando a la liga. El jugador bisauguineano está alternando entre titularidades y suplencias bajo el mando de De Zerbi y ya logró marcar ante el Aston Villa. Alguien que sí la está pasando bien es el lateral Julián Araujo que es titular indiscutido en Las Palmas de Pimienta y lleva disputados siete encuentros, seis como titular y 501 minutos acumulados siendo el cedido con más minutos jugados.

 

Eran descartes de Xavi, pero tienen presentes distintos

Dos jugadores que a Xavi no le terminaron de gustar han sido Sergiño Dest y Clément Lenglet. Los probó durante la pretemporada, llevándoselos a los Estados Unidos, pero no terminaron de funcionar y fueron enviados a préstamo. Dest se marchó al PSV de la Eredivise, mientras que Lenglet volvió a la Premier pero al Aston Villa. Allí, el estadounidense está siendo fundamental para su equipo que va primero en el torneo y compita en Champions. Mientras que el francés jugó solamente dos partidos en Inglaterra y es el cedido que peor lo está pasando. 

Temas


Más noticias