Noticias del FC Barcelona

Cancelo le arrebató el lugar a Balde y mira la estadística preocupante del zurdo

El lateral izquierdo canterano se ha visto relegado una vez más en el 11 titular y llega a una estadística que preocupa 

Por Pablo Aguilar

El lateral izquierdo canterano se ha visto relegado una vez más en el 11 titular y llega a una estadística que preocupa 

El FC Barcelona está por recibir al Girona en breves momentos, pero lo que ha destacado del 11 inicial blaugrana, pero que no ha sorprendido, es la no inclusión de Alejandro Balde en la alineación titular pese a haber sido uno de los mejores jugadores del club en la temporada pasada. Esta noche en el Olímpico de Montjuïc, el canterano volverá a ver un encuentro vital para el Barça desde el banquillo y esto no sucedía desde hace mucho tiempo con él, con una estadística preocupante cuanto menos. 

 

Xavi Hernández volvió a confiar en Jules Koundé por el lateral derecho y en Joao Cancelo por el lateral izquierdo, desplazando por tercera vez consecutiva a Alejandro Balde al banquillo de relevos. Algo que no sucedía desde sus inicios como jugador de alternativa cuando estaba Jordi Alba y algo que no tiene precedentes desde que ha formado parte activa del primer equipo. De hecho, hacía rato que no se perdía tantos partidos seguidos, desde la lesión del campeonato pasado, sobre el cierre del torneo. También tuvo un breve bache en esta campaña, pero antes de la llegada de Cancelo.

 

Y es que el portugués lo ha relegado por completo en esa posición, siendo un jugador muy gravitante en el ataque tanto por los goles como por las asistencias. Algo que Balde ha bajado mucho en esta temproada, pese a haber tenido varios minutos. Su nivel ha ido disminuyendo poco a poco y ahora es una sombra de lo que era el curso pasado, con todo lo que eso significa, ya que todo el mundo, incluido Xavi, lo tenía en el 11 ideal y de gala del Barça. Él por izquierda y Cancelo por derecha, pero las necesidades del equipo van primero.  

 

La última vez quedó rayado

Luego del término del partido ante el Atlético Madrid de la semana pasada, el jugador quedó muy rayado de haber calentado pero sin haber visto minutos y el periodista Gerard Romero informó que tras el pitazo final, se marchó directamente al vestuario sin saludar a nadie y visualmente enfadado con la situación en la que se encuentra ahora mismo. 

Temas


Más noticias