Noticias del FC Barcelona

Busquets se va y Barça prepara 60 millones para fichar a uno de estos 2 pivotes

El conjunto blaugrana hará lo posible para traer a los dos grandes objetivos en la posición

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana hará lo posible para traer a los dos grandes objetivos en la posición

El FC Barcelona sufrirá una gran baja con la salida confirmada de Sergio Busquets al final de la temporada. Es una pérdida sensible, no solo por lo que representa en la institución, sino que también por el lugar clave que ocupa en la plantilla como capitán y el pivote por excelencia que hace jugar al resto de compañeros. Xavi Hernández ha dejado muy claro que este rol debe ser suplido con inmediatez ya que es fundamental tener un reemplazo en condiciones y por ello ya se mueve la dirección deportiva.

 

Es más, según comenta el periodista Javi Miguel del ’Diario AS’, el Barça estaría dispuesto a pagar la alta cláusula de rescisión de una de las prioridades para el puesto ya que entienden lo vital que es este fichaje para el esquema del técnico egarense. Los nombres principales son dos y hay toros dos futbolistas que actualmente cumplen el rol de respaldo por si las alternativas más caras se caen durante las negociaciones en el verano.

En concreto, los apuntados son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Mientras que el alemán es considerado un mediocampista de calidad ya constatada, creen que su transferencia supone muchas complicaciones para el club ya que su precio es mucho más alto que el del vasco y el Bayern Múnich no dará facilidades para su salida. Es por ello que la segunda opción agarra más fuerza.

Según la fuente citada, Zubimendi sería el principal objetivo y el partido del sábado habría terminado por decantar las opiniones variadas acerca de él. Xavi pidió un esfuerzo por el jugador para la ventana estival de fichajes y la directiva estaría considerando, a regañadientes, pagar los 60 millones de euros de cláusula por el futbolista vasco. De otra manera no saldrá de la Real Sociedad.

 

¿Busquets convenciéndolo? 

Incluso se pudo ver el otro día, como el pivote del Barça estaba charlando con Zubimendi y le decía algunas palabras al oído que lo hacían estallar de la risa, con una cara de incredulidad increíble. ’Busi’ podría haberse vestido de agente allí mismo en el campo y varias fuentes aseguran que le habría estado comiendo la oreja para que se decante por el conjunto blaugrana.

Temas


Más noticias