Noticias del FC Barcelona

Busquets lo prefiere como su reemplazo, mira la sorpresiva respuesta de Zubimendi

El pivote histórico del Barcelona habría elegido a un sucesor pero este no estaría por la labor de fichar por el club

Por Pablo Aguilar

El pivote histórico del Barcelona habría elegido a un sucesor pero este no estaría por la labor de fichar por el club
El pivote histórico del Barcelona habría elegido a un sucesor pero este no estaría por la labor de fichar por el club
Síguenos enSíguenos en Google News

La posición de pivote en el FC Barcelona está cada vez más complicada. El hueco enorme que ha dejado Sergio Busquets con su salida es terrible y seleccionar un reemplazante acorde a las características de ’Busi’ y a las que necesita el club es muy complicado en un mercado que va a la alza, mientras que la institución no dispone del dinero suficiente para gastar. Hay varios nombre sobre al mesa pero cada uno se torna más complicado que el anterior.

 

El principal apuntado por la dirección deportiva es el jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. El mediocampista vasco es uno de los ideales para la posición en los ojos de Xavi Hernández y por ello habría pedido que se haga un esfuerzo para su fichaje. Incluso, Busquets lo elogió mucho a Zubimendi y lo habría elegido como unl egítimo sucesor para el puesto en el Barça, pero el futbolista tendría otros planes.

Segú comentó la cuenta ’Carpetas Blaugranas’, el jugador está muy contento con todo el protagonismo que tiene en la Real y no piensa en salir en el mercado de verano. De hecho, está muy entusiasmado con la idea de jugar la Champions League con el elenco vasco y por eso no querría escuchar ofertas de ningún equipo. Esto se alinea con las declaraciones del presidente del equipo y del entrenador, los cuales dijeron que el Martín no estaba a la venta y se quedaría para la campaña siguiente.

Pero con lo que no coindice es con los dichos del propio futbolista y su actitud. Zubimendi ha declarado con anterioridad, sus ganas de compartir equipo con Lionel Messi y también que Sergio Busquets era su ídolo en la posición de pivote. E incluso, se los vio charlando por bastante tiempo y muy amistosos durante el encuentro en el Camp Nou de hace una semana. Lo que da a pensar de que no estaría tan en contra de un movimiento a Barcelona.

 

Lo otros candidatos

A día de hoy, Zubimendi es el que más fuerza tiene para reforzar , aunque tengan que pagar los 60 millones de euros de cláusula de rescisión. Además suenan jugadores como Joshua Kimmich, que parecería que se está despidiendo del Bayern Múnich. Y también el marroquí Sofyan Amrabat que hace lo posible para convertirse en refuerzo culé para la próxima temporada.


Más noticias