Noticias del FC Barcelona

Buen regreso a la titularidad para un veterano del Barcelona

El partido de ayer dio márgen para que uno de los jugadores más veteranos de la plantilla volviera a la titularidad

Por Pablo Aguilar

El partido de ayer dio márgen para que uno de los jugadores más veteranos de la plantilla volviera a la titularidad

En le marco del partido de anoche, donde el FC Barcelona se impuso por goleada ante el último de la tabla, el Elche, el entrenador blaugrana Xavi Hernández aprovechó la ocasión para rotar la plantilla y utilizar piezas que no venían teniendo muchos minutos a lo largo de toda la actual temporada. Uno de los puestos que vio el retorno de un viejo conocido fue el lateral izquierdo.

 

Jordi Alba volvió a ser titular con la camiseta del Barça y lo hizo con un gran rendimiento dentro del campo. Tras la convocatoria de Alejandro Balde a la selección de España, el lateral que es habitual titular para Xavi vio descanso en el partido frente a los franjiverdes y alineó al Hospitalet tras cuatro partidos sin jugar.

El rol de Jordi en esta campaña está siendo más de apoyo que otra cosa. Perdió el puesto ante el juvenil Balde, de muy  presente, y se conforma solo con jugar los partidos en los que se necesita rotar la plantilla. Pese a la veteranía en el club, se ha tomado muy bien este nuevo rol y lo afronta con mucho compromiso y compañerismo para con aquellos que sí les toca jugar.

En el partido de anoche dusputó los 90 minutos del encuentro y los aprovechó al máximo, demostrando la calidad que aún conserva a los 34 años de edad. Fue uno de los mejores del equipo sin dudas, tuvo el mayor número de recuperaciones de balón entre ambas escuadras con 9 posesiones ganadas. Y además puso un gran centro para el primer gol, tras un tiro libre que viajó directo a la cabeza del uruguayo Ronald Araújo, para que éste se la bajara al goleador Robert Lewandowski y lo canjeara por gol.

 

Más números para el zurdo

El experimentado carrilero fue el tercer jugador con más intecepciones en todo el encuentro con 83 y además redondeó 48 pases completados. Ahora, tras haberle cuidado el puesto a Balde que se recuperaba para el duelo ante el Real Madrid del miércoles, vuelve a apoyar desde afuera pero Xavi sabe que si lo necesita en algún momento puede responder al llamado en buen nivel.

Temas


Más noticias