Noticias del FC Barcelona

Brilla en el Real Madrid, pero estuvo a nada de jugar en Barça y donde quería ir

El mundo de fútbol da muchas vueltas y está claro que no siempre el Barça puede hacerse con los mejores talentos, pero el caso de este jugador es muy curioso 

Por Pablo Aguilar

El mundo de fútbol da muchas vueltas y está claro que no siempre el Barça puede hacerse con los mejores talentos, pero el caso de este jugador es muy curioso 

El FC Barcelona siempre ha estado buscando los talentos más grandes y prometedores para llevarlos al club, a entrenar en La Masía y con la esperanza de que en algún momento se transformen en estrellas. Albert Puig, empleado de scouting del club blaugrana y que ha traído jugadores prometedores como Abel Ruíz o Ansu Fati, estuvo siguiendo de cerca a este futbolista con el que incluso tenía un acuerdo para que se cambiara de equipo, pero una oferta mareante frustró todo. 

 

Estamos hablando de Brahim Díaz, jugador actual del Real Madrid que está destacando mucho y que incluso se ha ganado su lugar en la selección de España de Luis de la Fuente. El futbolista, cuando aún tenía 12 años y militaba en las categorías inferiores del Málaga, fue reclutado por Puig para cambiarse al Barça si así lo deseaba. Y según la información del periodista Jaume Marcet del medio ’SPORT’, casi lo consigue. Su padre, de hecho, había dicho que si a la propuesta del club. 

Pero el jeque dueño del equipo andaluz, Al-Thani, no permitió que esto ocurriese al intervenir con una oferta muy suculenta para el entorno del jugador que no pudieron rechazar. Estamos hablando de unos números que, si bien no se hicieron públicos por parte de ’SPORT’, superan con creces los ingresos de un chaval de 12 años aún en formación. De esta manera, el qatarí impidió el traspaso al conjuntó blaugrana, pero no pudo lograr que el Manchester City se hiciera con el jugador un tiempo después. Y es que de hecho, Brahim salió de la cantera del elenco inglés como profesional. 

 

Su paso al Madrid por una millonada

El jugador aún no había demostrado todo su potencial, pero el Real Madrid decidió apostar 17 millones de euros en su pase en el año 2019. Eso sí, lo enviaron a préstamo en el 2020 al AC Milan, cesión que duró hasta el 2023 pero por el que el elenco milanista terminó pagando 22 millones de euros para adquirirlo. El Madrid se guardó una opción de repatriarlo por 27 millones de euros, que hicieron efectiva este mercado al ver el buen presente del centrocampista. 

Temas


Más noticias