Noticias del FC Barcelona

Barça quiere al nuevo Yaya Touré y por ello pagaría 110 millones en estos jugadores

La necesidad por un nuevo pivote en el Barça es tal que el club podría hacer un gasto considerable para conseguir un nuevo Yaya Touré

Por Pablo Aguilar

La necesidad por un nuevo pivote en el Barça es tal que el club podría hacer un gasto considerable para conseguir un nuevo Yaya Touré

Si hay algo que el Barça y Xavi Hernández desea más que nada en cuanto a jugadores, es un pivote competente que sea una máquina de robar balones. Es por ello que se han rendido en tratar de encontrar a alguien como Sergio Busquets, al ver lo mal que ha ido con Oriol Romeu, para concentrarse en la búsqueda de un perfil como el de Yaya Touré, quien era un todocampista muy potente que tenía tanto defensa como ataque y juego. Ahora bien, las opciones para esto son muy limitadas y bastante costosas. 

 

El Barça tiene varios nombres en la lista, pero hay dos que destacan por su reputación y valor. El primero, según indica ’Mundo Deportivo’, sería Youssouf Fofana del AS Mónaco de la Ligue 1. el pivote francés está siendo uno de los más completos en el conjunto del principado y con sólo 24 años ya tiene una buena reputación internacional, siendo también pretendido por grandes clubes además del Barça. Su precio según la página especializada ’Transfermarkt’, es de 25 millones de euros, aunque para el final de la temproada podría subir tranquilamente. 

La otra variante que señala la fuente citada, como uno de los nuevos Yaya Touré sería el brasileño Bruno Guimarães que, además de ser más grande que Fofana y tener más experiencia, es mucho más caro. Estamos hablando de 85 millones de euros de valor para el pivote del Newcastle United que la está rompiendo toda en Premier League y Champions League, pero que se le va de las manos al Barça en cuanto al valor. Aunque sus pros con mucho más grandes que el precio y valdría el esfuerzo económico. 

 

¿Un fichaje estrella en 2024?

Según se dijo en ’SPORT’ y ’Mundo Deportivo’, el Barça podría llegar a hacer una gran inversión para un fichaje muy caro, dependiendo el jugador. Y que mejor que hacerlo con un puesto en el que el entrenador ha manifestado varias veces que necesita a alguien de clase mundial. Por lo que Guimarães podría ser el nombre, mientras que Fofana sería una apuesta que tampoco saldría nada barato el año que viene. 

Temas


Más noticias