Noticias del FC Barcelona

Barça quiere a esta joya, pero su padre es un usurero y pide una millonada por él

La joya de 18 años que quiere fichar el Barcelona pero congela la operación el usurero de su padre

Por Fabián Rojas

La joya de 18 años que quiere fichar el Barcelona pero congela la operación el usurero de su padre

La dirección deportiva del FC Barcelona está haciendo malabares para hacer un buen papel en el mercado de verano y de momento no van mal. Con Ilkay Gündogan ya fichado, con Íñigo Martínez a la espera de ser oficializado y con Vitor Roque a una firma, el papel ha sido bueno a pesar de que no hay dinero. Ahora, Deco se ha marcado un objetivo de 18 años para la próxima temporada, pero ante la falta de fondos y el entorno del futbolista pensando solo en dinero, está más que complicado. 

 

El director deportivo del Barça está negociando con el Fenerbahce por Arda Güler, según el periodista Matteo Moretto del medio ’Relevo’. Y el precio fijado por su cláusula de rescisión es de casi 18 millones de euros, pero ese no es el valor que está generando problemas o discordia. Sino que su padre está pidiendo una comisión de entre 18 y 20 millones de euros para él, algo totalmente increíble que está truncando el futuro de su hijo ya que no solo el Barça se ha negado a pagar eso.

Son varios los clubes interesados en el Messi turco y a tanto el AC Milan, el Inter y hasta el Real Madrid han decidido no ceder a las ridículas pretensiones del padre del jugador. Es verdad que Arda es considerado uno de los grandes talentos que tiene Europa, pero aún sigue siendo una apuesta a futuro para cualquier equipo grande que lo quiera comprar y por ello no es lógico doblar el valor de su fichaje cuando todavía no está probado en el alto nivel. Sin dudas, una decisión perjudicial.

 

El Barça se echa atrás

Si bien Deco y compañía lo quieren sí o sí, no estarían dispuestos a pagar las comisiones que exigen, y eso que no tienen el dinero para hacerlo. El Barça está en una situación económica muy delicada y no está como para pagar grandes sumas de dinero, y menos si no se han podido concretar las salidas que se esperaban. Por lo que, o bajan las pretensiones personales o el Barça dejará pasar el barco de Güler sin ningún remordimiento. 

Temas


Más noticias