Noticias del FC Barcelona

Barça ofreció 30 millones, el City lo robó y Echeverri jugará en un club de LaLiga

El Manchester City le robó al Barça el fichaje del Diablito y mira en qué equipo jugará por un año 

Por Pablo Aguilar

El Manchester City le robó al Barça el fichaje del Diablito y mira en qué equipo jugará por un año 

El fichaje de Claudio Echeverri, más conocido en las redes e internet como el ’Diablito’, ha sido muy comentado por todos en las últimas semanas. Y es que el propio jugador admitió su deseo de jugar por el FC Barcelona y el club hizo todo lo posible para poder ficharlo. Pero entre las demandas de River Plate y el dinero infinito de Manchester City, terminaron de perjudicar la oferta de los 30 millones que el conjunto blaugrana puso encima de la mesa en conjunto con su representante. 

 

Pero lo peor de todo no es que el equipo con mayor poderío económico lo haya robado de las manos del Barça, sino que lo han hecho para no quedárselo. Y es que según la información de los medios argentinos como el ’Diario Olé’, el jugador pasaría hasta dos o tres años sin pisar la institución inglesa. Es verdad que tiene 17 años, pero se han gastado 25 millones de euros en la cláusula para prestarlo a un equipo filial del City Group como lo es el Girona, líder de LaLiga en España y rival del Barça

 

Por insólito que parezca, como son del mismo propietario, se pasan los jugadores como si nada y Echeverri estaría allí un año o dos, para terminar de formarse en el fútbol europeo. El plan que tienen para él es que se quede un año en River Plate, ya que allí no lo han podido disfrutar nada, y luego reforzar al elenco de Míchel para que termine de explotar y recién allí dar el paso al Manchester City de Pep Guardiola. Algo que parece absurdo para el jugador, más aún si tenemos en cuenta que el Barça lo quería para el primer equipo. 

 

Rechazaron 30 kilos, por 25

River Plate, en su apuro por sacar el dinero de manera rápida e inmediata por el jugador para poder gastarlo en el mercado argentino o sudamericano, prefirió la oferta del Manchester City de 25 millones de euros en un sólo pago, que los 30 kilos que ofrecía el Barça por el jugador, pero en plazos distintos. Es verdad que cada equipo tiene su realidad, pero si se trata también de una decisión que puede favorecer al futbolista que se formó allí ¿Por qué no aceptar? 

Temas


Más noticias