Noticias del FC Barcelona

Barça no juega bien, pero le atracan todas las jornadas y como contra el Rayo hoy

El conjunto blaugrana no está en su mejor momento y parece que a Xavi se le complica cada vez más el primer tiempo, pero los atracos no ayudan 

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana no está en su mejor momento y parece que a Xavi se le complica cada vez más el primer tiempo, pero los atracos no ayudan 

El FC Barcelona empató 1 a 1 ante el Rayo Vallecano en el Estadio Vallecas que, si fuese por merecimientos, debería haberse vuelto a la Ciudad Condal con la victoria y los tres puntos. Pero como esto no va de merecimientos sino de meter goles, al final el resultado es insuficiente y con un sólo punto para casa. Eso sí, los árbitros no paran de atracar al equipo todas las jornadas con jugadas que son demasiado claras para tener alguna duda, y siempre deja mal sabor de boca la participación del VAR. 

 

Es una realidad que el equipo no está jugando bien, pero aún con lo poco que demuestra genera oportunidades. El problema es que en estos partidos en donde no salen las cosas, un penalti o un fuera de juego puede cambiar el trascurso del partido, pero eso nunca le pasa a favor al Barça, no como el Madrid que juega de pena y siempre es salvado por estas acciones. Sin ir más lejos, el gol del Rayo Vallecano, que es un golazo, debió ser anulado por fuera de juego y aún así subió al marcador.

En el minuto 39 empezó el atraco en Vallecas, que también tuvo un claro agarrón de penalti, totalmente ridículo por parte del defensa rayista, que cogió a Lewandowski cual toma de UFC y lo estrelló contra el suelo cuando ni siquiera tenía el balón y mientras estaba en el área. Y esta no fue la única, ya que cerca del final, Alfonso Espino pateó claramente al brasileño Raphinha en lo que debería haber sido un penalti claro para el Barça. Tres acciones comprometidas que no salen a favor del equipo, pero es que ni hoy ni nunca. 

 

 

El análisis de un ex colegiado

Eduardo Iturralde, ahora panelista deportivo y ex árbitro de primera división, analizó la jugada polémica del final que lo podría haber cambiado todo y esto dijo acerca de la patada a Raphinha: “Eso es penalti. El defensor del Rayo no toca el balón y golpea la pierna de Raphinha”. Dejando en claro que otra vez fallaron en contra del Barça, en lo que parece ser una campaña para que el equipo no sume puntos.  

Temas


Más noticias