Noticias del FC Barcelona

Barça lo vendió por 3 millones, se la sacó en LaLiga y ahora lo comprarían por 7

El jugador que demostró, en unos meses, que se equivocaron al dejarlo salir en el mercado de verano 

Por Pablo Aguilar

El jugador que demostró, en unos meses, que se equivocaron al dejarlo salir en el mercado de verano 

El FC Barcelona ha tomado algunas cuantas decisiones, por lo menos, cuestionables en el último tiempo con respecto a las ventas y a las compras. Algunas realmente no han tenido sentido y otras eran recetas para el fracaso económico. Pero lo que ha pasado con el defensor marroquí Chadi Riad no tiene ningún tipo de sentido. Y es que en el verano, el Barça lo dejó salir por una suma ínfima y ahora pagarán el doble de lo que lo vendieron para poder repatriarlo, en un negocio cuestionable. 

 

Riad era uno de los grandes nombres del Barça Athletic para la zaga defensiva y era sabido que su talento se estaba quedando corto jugando en la Primera RFEF. Destacó mucho en el equipo de Rafa Márquez que peleó por ascender de categoría y además ganó la Copa de África sub-21 con Marruecos, al igual que Ez Abde. Pero en lugar de darle una oportunidad en el primer equipo o mandarlo a préstamo a otro equipo para que sume minutos, lo vendieron al Real Betis por 3,5 millones de euros.

Barça se reservó tanto un porcentaje de venta futura, como una opción de recompra de 7 millones que, al ver lo que esta jugando el marroquí en la zaga titular del elenco bético, han decidido por ejecutar. Así lo confirmó el periodista italiano especializado en el mercado, Fabrizio Romano, quien afirma que el Barça pagará los 7 kilos para que el jugador vuelva y pueda tener un lugar en el primer equipo. Es más, según esta fuente, desde el Barça lo sitúan como a Ronald Araújo como uno de los grandes centrales para el futuro. 

 

Se metió a Bellingham y Rodrygo en el bolsillo

Sin lugar a dudas, el partido más destacado de Chadi Riad en lo que va de temporada ha sido el duelo ante el Real Madrid en donde negó las participaciones de Jude Bellingham y Rodrygo, que no es poca cosa. El marroquí estuvo pletórico en ese encuentro de hace algunas semanas y su equipo pudo conseguir el empate, en gran parte, gracias a él y su defensa implacable. Y eso le ha valido para volver al Barça un año después. 

Temas


Más noticias