Noticias del FC Barcelona

Barça lo quiere y preguntó por él, vale 30 millones y reforzaría la medular

El mediocampista por el que preguntó el Barcelona y ahora sabe su precio de mercado

Por Fabián Rojas

El mediocampista por el que preguntó el Barcelona y ahora sabe su precio de mercado
El mediocampista por el que preguntó el Barcelona y ahora sabe su precio de mercado
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona necesita adquirir un pivote sí o sí para la próxima temporada y está siendo una tarea muy difícil de lograr. Las opciones se van acabando y es primeras alternativas van quedando cada vez más atrás. El mercado todavía ano ha abierto oficialmente, pero Xavi Hernández quiere tener a todos los nuevos jugadores listos para el tour de pretemporada. Por eso es que barajan más nombres en la carpeta para el puesto. 

 

Marcelo Brozovic se acerca cada vez más a Arabia Saudí y es por ello que la dirección deportiva ha tenido que buscar más variantes. Es allí donde surge el nombre de Florentino Luis, pivote portugués del Benfica. El centrocampista luso es una de las revelaciones en el conjunto rojo y debido a eso ha sido muy solicitado en el último tiempo. El Barça preguntó por él y ahora sabe que vale 40 millones de euros. 

El Benfica es un club que siempre se ha caracterizado por formar buenos jugadores y hacer de rampa para que den el salto a un equipo mucho mejor. Han habido incontables antecedentes y en la última temporada se puede destacar el caso de Enzo Fernández, quien fue vendido al Chelsea de la Premier League por 150 millones de euros. Este sería el caso de Florentino, por quien piden 40 kilos ni más ni menos. 

El pivote portugués ha salido en cesión varias veces e incluso estuvo en España, jugando para el Getafe. Pero ahora, volvió al Benfica y la rompió en esta última campaña en donde el conjunto luso jugó una muy buena Champions League y una mejor Liga de Portugal donde olieron primeros y campeones. Luis fue clave en los dos torneos y el Barça le puso sus ojos.

 

Los números de Florentino

El mediocampista jugó 54 partidos con el elenco del Benfica y disputó una cantidad total de 3.812 minutos. Sin embargo, no pudo convertir ni un solo gol pero sí repartió tres asistencias para sus compañeros. El Barça ahora lo busca ya que Xavi quiere un pivote con un perfil más defensivo pero que no tenga miedo de hacerse del balón, y Florentino sería optimo para ello. 


Más noticias