Noticias del FC Barcelona

Barça lo dejó libre y la rompió en Betis, los millones que recibirá el club por él

El Barça no pudo darle muchas oportunidades, que sí consiguió en el Betis y ahora traerá beneficio al club blaugrana 

Por Pablo Aguilar

El Barça no pudo darle muchas oportunidades, que sí consiguió en el Betis y ahora traerá beneficio al club blaugrana 

La cantera del Barça ha dado muchos jugadores que, tarde o temprano, dan rédito al club desde lo futbolístico o desde lo económico. Una enorme cantidad de jugadores terminan rindiendo en el club o se terminan marchando del mismo con cláusulas en sus contratos que traen beneficios a largo plazo y eso es exactamente lo que estaría pasando con el lateral izquierdo ex de La Masía, Juan Miranda que se unió al Real Betis hace unos años y ahora ha sido vendido al exterior. 

 

Miranda se formó durante cinco años en las categorías inferiores del Barça, pasando desde el Cadete B hasta el Barça Athletic, pasando muy brevemente por el primer equipo. Pero salió del Barça en el 2020 rumbo al Real Betis donde comenzaría a tener minutos y donde tendría la oportunidad de demostrar su valor, lo que le traerá beneficios económicos al club dado que ahora su pase estaría a punto de ser comprado por el AC Milan de la Serie A y por unos 4 millones de euros, de los que el Barça recibirá una parte.  

 

Como parte del arreglo para dejarlo salir, el Barça se reservó un 40% de una venta futura del canterano culé y es por ello que recibirá 1,4 millones de euros por su venta, que se cerrará en las próximas horas, según la información del medio ’Relevo’. El jugador firmará un contrato por cuatro temporadas allí y recibirá unos 2 millones de euros al año, para ser el reemplazante de Theo Hernández, jugador titular y capitán milanista de clase mundial al que será complicado robarle el puesto. 

 

El Barça casi lo recompra 

La idea de tener un jugador en la banda izquierda de reserva para el canterano Alejandro Balde, fu algo muy tentador para Xavi Hernández y Deco en el verano, por lo que se barajó su vuelta al club. Pero al final, se decidió por quedarse con Marcos Asensio, a pesar de que el lateral cobra 3 millones de euros por se suplente y no tiene un nivel que sea digno de ocupar un lugar. De hecho, ahora mismo Balde ha sido dejado a un lado para dar lugar a Cancelo

Temas


Más noticias