Noticias del FC Barcelona

Barça, Bayern Múnich y Union Berlín, los únicos fuertes en casa de las 5 ligas

Solo estos tres equipos se mantienen fuertes en sus estadios y no han conocido la derrota como local

Por Pablo Aguilar

Solo estos tres equipos se mantienen fuertes en sus estadios y no han conocido la derrota como local

En una temporada con muchas sorpresas y rendimientos muy altos, solo hay tres equipos en las primcipales ligas de Europa que se mantienen fuertes en sus entadios y no han conocido la derrota en sus respectivas ligas. Dos de los tres equipo no causan ningún revuelto, ya que entran en la categoría de lo esperado, pero el tercero en cuestión sorprende por su presente y números en la temporada.

 

El FC Barcelona es uno de ellos, ya que con el empate de ayer ante el Girona sigue manteniendo el invicto de local por LaLiga. Esta estadística solo cuenta las ligas domésticas ya que el conjunto blaugrana perdió en dos ocasiones en el templo culé, contra el Bayern Múnich por Champions League y contra el Real Madrid por Copa del Rey.

Los números del equipo de Xavi Hernández como local justifican su posición en la tabla de LaLiga debido a que de 28 jornadas solo ha perdido en dos, ante el Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Almería en el Power Horse Stadium. Empató en tres ocasiones y ganó los 23 partidos restantes y solo encajando nueve goles en contra. 

Estos números lo posicionan en lo alto de toda Europa ya que los otros dos equipos que no han perdido de local son Bayern Múnich y la sorpresa Unión Berlín. Los bávaros han perdido solo tres partidos en la Bundesliga pero todos como visitante, mientras que empataron siete y ganaron 17 pra un total de 58 puntos en 27 fechas.

 

La revelación de la temporada

El Unión Berlin, por su parte, se está marcando un temporadón y, de momento se encuentra clasificando a la Champions League ya que marcha tercero. Las 51 unidades en 27 jornadas lo depositan como tercero de la liga de Alemania, donde han ganado 15 encuentros, mientras que empataron seis y perdieron también seis pero con la partidularidad de que han sido todos como visitantes. En el Stadion An der Alten Försterei de Berlín todavía no conocen la derrota.

Temas


Más noticias