Noticias del FC Barcelona

Ansu, si no levanta el nivel, podría terminar en Arabia Saudí y por este motivo

El extremo bisauguineano, que pertenece al Barça, se encuentra en una encrucijada que podría llevar hasta el fútbol de Arabia a pesar de su potencial 

Por Pablo Aguilar

El extremo bisauguineano, que pertenece al Barça, se encuentra en una encrucijada que podría llevar hasta el fútbol de Arabia a pesar de su potencial 

A finales del mercado de verano, el extremo Ansu Fati decidió marcharse del Barça para poder encontrar un lugar con más minutos y así recuperar el nivel que todo el mundo sabe que puede dar. Y el destino elegido por él y por el club para tener esta revitalización ha sido el Brighton & Hove Albion de la Premier League, equipo que dirige Roberto De Zerbi y que lo pidió expresamente. El problema es que en estos primeros partidos todavía no se ha terminado de adaptar a la liga. 

 

Y en el partido que jugó con la selección de España se notó que está bajo de ritmo todavía, y de confianza también. Pero eso es algo que debería cambiar si quiere quedarse en Europa, ya que el medio ’SPORT’ asegura que su entorno ya está considerando una salida al fútbol de Arabia Saudí para ganar mucho dinero y así olvidarse de lo deportivo, decisión complicada ya que todos sabemos el gran potencial y talento que tiene Ansu Fati aún a día de hoy en donde no está en la mejor de las formas. 

Y todo esto de debe, precisamente, al rendimiento del jugador y de su valor que, al no tener un buen presente, está decayendo. En sus primeros años en el Barça llegó a valer 80 millones de euros, mientras que actualmente tiene un valor de 35 millones de euros según la página especializada, ’Transfermarkt’. Una situación que lo podría ver obligado a aceptar ofertas de país árabe tanto a él como al Barça en donde tiene contrato hasta el año 2027 todavía y aún confían en su talento. 

 

Más oportunidades

Si consigue tener algo de regularidad en el Brighton, Ansu de seguro conseguirá volver a la senda goleadora por la que se lo ha caracterizado desde sus primeros años en el club catalán. Pero todavía no está asentado al 100% en el equipo y tiene otros jugadores delante de él en la consideración. Y desde el Barça quieren que le vaya bien ya que pueden aprovecharse de ello de muchas maneras. Si está bien, Xavi puede usarlo en el equipo o la institución lo puede hacer caja por mucho dinero, es por ello que es vital una recuperación rápida para así no malvenderlo.  

Temas


Más noticias