Noticias del FC Barcelona

Amrabat se muere por ser el reemplazo de Busi en Barça y la Fiore lo permitiría

El jugador marroquí quiere convertirse en jugador del Barça y su club actual pondría facilidades para su salida

Por Pablo Aguilar

El jugador marroquí quiere convertirse en jugador del Barça y su club actual pondría facilidades para su salida
El jugador marroquí quiere convertirse en jugador del Barça y su club actual pondría facilidades para su salida
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona se traslada la preocupación para el mercado de fichajes al puesto de pivote. Era una posición que estaba cubierta y se esperaba que lo estuviese hasta dentro de dos temporadas con la estadía de ’Busi’. Pero con la decisión de salir del club, ahora la secretaría técnica tiene que salir al mercado a buscarle un reemplazante digno y con muy poco presupusto.

 

Según ’Mundo Deportivo’, la prioridad para el puesto sigue siendo el vasco Martín Zubimendi. Pero su alta cláusula de rescisión, de 60 millones, es imposible de afrontar a menos que se vendan muchos jugadores y por altos valores. Es por ello que la dirección deportiva ya trabaja en una alternativa más asequible, que de rendimiento parecido y, sobretodo, convenza y guste a Xavi Hernández y su cuerpo técnico.

El jugador en cuestión en el marroquí Sofyan Amrabat, quien tiene muchas ganas de formar parte del proyecto de Xavi en el Barça y también de vestir la camiseta azulgrana. Ya se había intentado su fichaje en el mercado de invierno pero la Fiorentina no estuvo por la labor de dejarlo salir fácilmente y puso muchas trabas y condiciones a las que la directiva no podía ceder.

Ahora, según informa el periodista Toni Juanmartí del medio ’Relevo’, el club de Florencia le habría prometido darle ciertas facilidades para su traspaso en la ventana de pases que abre en julio. Es por ello que el Barcelona se lanzaría con todo a por él, según Toni, y su fichaje se podría haccer entre los 20 y 25 millones de euros. Cifra que es accesible para el Barça pero confían en poder reducirla aún más.

 

Siente los colores blaugranas

En una entrevista de no hace muchos meses, el hermano de Amrabat declaró lo frustrado que se sintió luego de que su pase se cayera en enero. El jugador tenía muchísimas ganas de recalar en la Ciudad Condal y lo sigue haciendo. Es por ello que hace lo posible para convencer a los directivos italianos de no poner más trabas para su fichaje. El jugador quiere salir de la ’Fiore’ desde hace meses y habría marcado Barcelona como obejtivo principal.


Más noticias