Noticias del FC Barcelona

Alemany viajó a Múnich para cerrar a Gündogan y podría negociar a otra estrella

El director de fútbol del Barcelona viajó a Alemania para fichar al mediocentro alemán y podría intentarlo por otro futbolista top

Por Fabián Rojas

El director de fútbol del Barcelona viajó a Alemania para fichar al mediocentro alemán y podría intentarlo por otro futbolista top
El director de fútbol del Barcelona viajó a Alemania para fichar al mediocentro alemán y podría intentarlo por otro futbolista top
Síguenos enSíguenos en Google News

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha estado muy ocupado últimamente con el pase del mediocampista alemán Ilkay Gündogan. El caso es que ahora ya lo tendrían prácticamente cerrado y por ello ha viajado a Alemania, Múnich, para terminar todo el papeleo correspondiente. Pero, aprovechando que está en esa ciudad, se ha deslizado la posibilidad de que negocie por otro jugador teutón. 

 

El periodista culé Gerard Romero del medio ’Jijantes FC’, ha interceptado a Mateu Alemany en el aeropuerto de Múnich. Con la visita del ejecutivo a tierras bávaras, han deslizado la opción en el programa de Twitch  de que también negocie el pase de Joshua Kimmich para la próxima temporada ya que todavía no tienen un refuerzo para esa posición y según el mismo Xavi Hernández, es clave para su plantilla y su estilo de juego. 

La realidad es que el movimiento del mediocampista del Bayern Múnich es muy complicado ya que el mismo club ha declarado en varias ocasiones que no quieren negociar con nadie por su pase ya que lo consideran una pieza clave para el proyecto a futuro de Thomas Tuchel. Pero, con la presencia de Alemany allí, sería bastante oportuno el hecho de, por lo menos, reunirse con alguien del entorno para saber de las intenciones.

Kimmich también declaró que reconocía los rumores que había sobre él y el Barça pero que no sabe nada de un posible ofrecimiento y que todavía tiene contrato con el conjunto bávaro que piensa cumplir. Algo que lo descartó por completo para el mercado de verano culé. Ahora, estas declaraciones de Romero solo abren una pequeña ventana para la incorporación de un jugador que estaba imposible. 

 

Admiración mutua pero sin consenso

El jugador del Bayern ha declarado en más de una ocasión que es fanático de Xavi Hernández y que es su modelo a seguir, algo que ya sabe el entrenador culé ya que lo ha reconocido en una entrevista de hace algunas semanas. Y el egarense se ha declarado fan de Kimmich desde que Pep Guardiola se o hizo conocer e incluso se lo dijo a la cara cuando coincidieron en Dubái. Pero aunque esto podía acercarlos para la ventana estival, no pareciera haber un consenso para poder ficharle, lamentablemente.  


Más noticias