Noticias del FC Barcelona

Aleksander Ceferin se pronunció en contra del FC Barcelona

En el marco de su reelección como presidente de la UEFA, el dirigente esloveno habría tenido unas palabras bastante feas para con el Barça

Por Pablo Aguilar

En el marco de su reelección como presidente de la UEFA, el dirigente esloveno habría tenido unas palabras bastante feas para con el Barça

En la ceremonia del 47° Congreso Ordinario de la UEFA, Aleksander Ceferin fue reelecto como presidente del máximo organismo del fútbol europeo, tras ser el único candidato para el puesto. En dicho evento, el dirigente esloveno ha dejado un par de declaraciones que no gustan para nada al pueblo barcelonista, ni a los otros equipos que fueron arrojados a la bolsa.

 

Los impulsores de la Superliga Europea se encuentran bajo constantes ataques por parte de los altos mandos de la UEFA, ya que la organización de otra competencia que no esté bajo su autoridad los enfurece, y mucho. "No hay hueco para los cárteles en el fútbol europeo" dijo no hace mucho para un medio de su país de origen, Eslovenia.

"El fútbol no pertenece a nadie, en realidad pertenece a todos nosotros. El interés general debe estar por encima del individual de tres clubs, dos financieros y su portavoz", haciendo alusión al FC Barcelona, al Real Madrid y a la Juventus quienes son los principales impulsores de la liga externa a la UEFA.

El reelecto presidente de la entidad que rige el deporte el Europa, calificó a la instituciones que buscan el armado de la Superliga como ’Cárteles’ y que prefieren lo monetario ante que el reconocimiento en los títulos. “Aquellos que promovieron ese proyecto dicen que quieren salvar el fútbol. ¿A quién engañan? A nadie. Son cárteles por encima de la meritocracia y la democracia. Es el dinero por encima de los trofeos", declaró Ceferin.

 

El desmarque en el ’caso Negreira’

El esloveno también fue cuestionado por la actualidad del ’caso Negreira’ que cuenta, ahora mismo, con la intervensión de la organización que él mismo preside y que podría tener graves consecuencias para el Barcelona en las competiciones europeas. Ante las preguntas de los colegas, simplemente las evadió con un "No conozco mucho del tema” y siguió como si nada. Afirmó no estar al tanto de nada pese a que reconoce que es el tópico número uno en el fútbol español.

Temas


Más noticias