Noticias del FC Barcelona

Al Barça le robaron un penalti a Raphinha y mira lo que dijeron él y Joao Félix

El partido ante el Rayo ha sido una gran decepción, pero sobre todo por la increíble robada que nos pegaron 

Por Pablo Aguilar

El partido ante el Rayo ha sido una gran decepción, pero sobre todo por la increíble robada que nos pegaron 

El FC Barcelona empató 1 a 1 ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, por la jornada 14 de LaLiga EA Sports y con un panorama nada favorable. El equipo volvió a jugar regular y no ha dado ninguna garantía en la zona ofensiva, siguiendo la misma línea del último tiempo. Pero es verdad que, como lo comentamos antes, nos robaron dos penaltis que eran muy claros, sobre todo el segundo que ha sido un escándalo el hecho de que no lo hayan pitado, teniendo la ayuda del VAR. 

 

Raphinha se internó en el área para buscar un pase llovido y antes de controlar el balón, el defensor charrúa Alfonso Espino le dio una patada en su pierna al querer despejar la pelota. Era un penalti clamoroso que incluso tuvo a ex colegiados en televisión, como Iturralde, diciendo que era una falta más grande que la catedral de Barcelona, por lo que no se entiendo para nada el hecho de que no lo hayan pitado. Y para saber más sensaciones, desde ’El Chiringuito’ le preguntaron a los jugador que opinan al respecto.  

 

El mensaje desde el vestuario del Barça es claro: era penalti y fueron perjudicados. Eso es lo que  sienten y así lo dejaron saber al medio citado tanto Joao Félix, como el propio protagonista de la acción, Raphinha. “Joao ¿ha sido penalti?”, preguntó el periodista, a lo que le respondió: “Claro”. Ahora bien, el brasileño estuvo más caliente y más irónico con el periodista que respondió esto ante la misma pregunta: “¿Que piensas tú? ¿Tú que crees? ¿Cómo no lo sabes? Tiene cámaras y todo”. Claramente, Rapha se vio afectado por ello ya que le han perjudicado y él necesitaba ganar confianza con una jugada así. 

 

Una jornada más con atracos

La realidad es que esa jugada no fue la única polémica del partido, aunque sí las más clara. En la primera parte Robert Lewandowski fue mandado a volar por un defensa rival que le cometió penalti ya que le balón estaba en juego. Obviamente jamás la iban a cobrar. Y el gol en fuera de juego del Rayo nunca debió ser validado, pero eso es lo que hay por vestir de azulgrana en LaLiga

Temas


Más noticias