Noticias del FC Barcelona

Ahora que llega Íñigo Martínez, el sacrificado en la defensa del FC Barcelona

El defensor vasco ha sido confirmado como refuerzo del Barça y podrían salir algunos de los actuales de la plantilla

Por Pablo Aguilar

El defensor vasco ha sido confirmado como refuerzo del Barça y podrían salir algunos de los actuales de la plantilla

El FC Barcelona viene trabajando en la incorporación del defensor vasco Íñigo Martínez desde hace mucho tiempo y lo conocemos desde los primeros reportes que acercaban al jugador con la institución a principios de año. Más tarde nos informaba Gerard Romero de la intención de él y su familia de mudarse a la Ciudad Condal, lo que solo dejaba por saber el comunicado oficial del club para conocerlo como el primer refuerzo del Barça para la próxima temporada.

 

Ahora, el periodista italiano Fabrizio Romano lo confirmó en sus redes y ya lo dio por cerrado, aunque ya sabíamos que había sucedido. Pero es importante conocer estas informaciones de fuentes confiables como lo es él y que además coinciden con los que fue sucediendo en las redes del Athletic Club de Bilbao, donde se publicó un video de Íñigo despidiéndose de todos los aficionados de los Leones.

En estos precisos momentos se encuentra en un hotel de Barcelona, esperando al anuncio oficial por parte del conjunto blaugrana y también aguardando por el regreso de sus compañeros que llegarán mañana desde Japón. Plantilla que, con su llegada, podría sufrir cambios en la parte defensiva ya que es un futbolista de alto nivel que viene para res recambio habitual o incluso titular, si es que logra superar el rendimiento de Andreas Christensen.

Su incorporación al club podría significar en la salida de otros jugadores aunque no está muy claro quien sería. Marcos Alonso pasará a ser el relevo de Alejandro Balde por el lateral, mientras que Koundé quiere regresar a la zaga y formarían un cuadrado con Ronald Araújo, Christensen y Martínez. Por lo que Eric García quedaría afuera de esa zona pero ayer lo declaraban intransferible. Y es que ’SPORT’ decía que no iba a salir pero con la inclusión del vasco es improbable que se quede como quinto central, al menos que Xavi lo piense para el puesto de pivote o tenga pensado largar a Christensen en el verano.

 

Las alternativas son varias

Las variantes para estos puestos serán muchas y es improbable que el entrenador culé quieran una sobrepoblación en el puesto. Por lo que restaría saber quien será el gran sacrificado aunque el ex Manchester City podría tener todas las papeletas.

Temas


Más noticias