Noticias del FC Barcelona

Adiós al Camp Nou, conoce donde jugará el Barça la temporada que viene

El Barcelona no jugará en el Camp Nou para la próxima temporada por las renovaciones del estadio

Por Pablo Aguilar

El Barcelona no jugará en el Camp Nou para la próxima temporada por las renovaciones del estadio

El FC Barcelona le comunicó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no hará de local en el Spotify Camp Nou para la próxima temporada con motivos de la renovación del templo culé. Aunque ya lo haya informado ante el máximo organismo del fútbol español, es verdad que de momento no ha cerrado los acuerdos de financiamiento por 1.500 millones de euros para las renovaciones del estadio.

 

El club azulgrana y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ya habrían mandado la notificación a la RFEF según explica la agencia ’EFE’. Y la institución que preside Luis Rubiales será la encargada de informar a la UEFA sobre el cambio de cede para los partidos que se realicen a nivel internacional. Mientras tanto hará de local en el Olímpico de Montjuïc con una capacidad para más de 60 mil personal que, si bien son 30 mil menos que su actual casa, fue la mejor opción sobre la mesa.

Eso sí, Joan Laporta y la junta directiva no tienen todavía quien financie el proyecto. Se espera, por supuesto, conseguir a alguna organización que esté dispuesta pero faltan los nombres. El asunto es que debían presentar el comunicado antes del 31 de marzo para que pueda ser aprobado, por lo que decidieron informarlo un día antes del plazo y asi tener un pequeño margen por si consiguen quién disponga del dinero necesario más tarde.

Son 1.500 millones la inversión tanto para renovar el Camp Nou y el Palau Blaugrana, como para el Espai Barça según lo acordado en la Asamblea de Socios Compromisarios del año pasado.

 

Es un ’hasta pronto’

Se prevé que si se respetan los plazos y las remodelaciones empiezan este mismo año tras haber encontrado el financiamiento, para el curso siguiente de 2024 se podría ver ya el Camp Nou como nuevo y devolver la localía allí. La única contra es que debido a la baja de cupos entre un estadio a otro, el Barcelona no hará tanta caja con la venta de entradas con respecto a como lo viene haciendo.

Temas


Más noticias