Noticias del FC Barcelona

Abde fue presentado en Betis y Barça podrá pagar estos millones para recuperarlo

El extremo marroquí fue presentado esta mañana en el Betis y se ha desvelado la operación que debería hacer el Barça si quiere recuperar al jugador

Por Pablo Aguilar

El extremo marroquí fue presentado esta mañana en el Betis y se ha desvelado la operación que debería hacer el Barça si quiere recuperar al jugador

Como es sabido por todos lo culés, el extremo marroquí Abde Ezzalzouli pidió salir cerca del final del mercado de fichajes de verano ya que quería contar con muchos más minutos de los que estaba viendo aquí en el FC Barcelona con. Una decisión más que respetarle, pero el club no estuvo decidido a desprenderse de él por completo ya que es un talento a tener en cuenta, por lo que se han guardado una opción de repesca que no figuraba antes en los números reportados de su venta. 

 

Hoy se realizó su presentación como nuevo refuerzo del Real Betis, equipo en donde vestirá la dorsal 7 y al que admitió querer reforzar desde que se acercaron con la propuesta. Según los datos revelados por el periodista italiano especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el jugador ha sido vendido por unos 7.5 millones de euros más el 50% de una venta futura. Pero el club decidió quedarse con una opción de repesca además de la mitad del pase de futbolista. 

Esta fuente explica que, en caso de quererlo repesca el año que viene, el Barça le deberá abonar al Betis unos 20 millones de euros. Una cifra que, de dar un buen rendimiento, no es mucha si tenemos en cuenta su potencial. Pero ese valor va aumentando con el tiempo y para el 2025 ascendería a los 25 kilos, números que empiezan a ser mayores. Pero a los que habría que restar a los 7.5 que recibió por su venta en un primer lugar, una operación que terminaría de reducir ampliamente su valor. 

 

Se lo tenía e cuenta

A pesar de lo que pueda decir el jugador, Xavi Hernández lo tenía en cuenta para esta temporada. De hecho, el club quería venderlo antes para poder sacarle más provecho a su pase pero el entrenador decidió que era mejor quedárselo ya que es un gran jugador y sobre todo porque Ansu Fati también había decidido salir. Al final nadie pudo convencerlo y salió al Real Betis, equipo al que enfrentará el Barça este fin de semana y donde se espera que Abde enfrente a sus ex compañeros. 

Temas


Más noticias