Noticias del FC Barcelona

Xavi confirma que dejará al Barça al final de temporada, el DT podría sucederlo

El míster confirmó que no seguirá al mando del equipo tras el final de la temporada

Por Kevin Rijo

El míster confirmó que no seguirá al mando del equipo tras el final de la temporada
El míster confirmó que no seguirá al mando del equipo tras el final de la temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona perdió duramente ante el Villarreal en casa, en Montjuïc, por 3 a 5 y el míster Xavi Hernández confirmó que no seguirá al mando del equipo una vez que la temporada finalice. El entrenador tardó más de una hora en asistir a la rueda de prensa, luego de que se produjera una cumbre vital en las instalaciones del estadio en donde estaban todos los mandamases reunidos con él, Joan Laporta y Yuste entre otros. Y cuando por fin cogió el micrófono en la conferencia de prensa, largó la bomba mundial.

Más noticias del FC Barcelona:

Ni Balde ni Raphinha, el jugador clave de Barça que regresará vs Napoli en UCL

Una vez que llegó, se sentó en el banquillo, esperó a que todos los periodistas estén listos y lo soltó: "Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça". Unas declaraciones que abrieron la comparecencia y que dejaron mudos a unos cuantos, mientras que a otros no ya que se lo olían luego de la gran demora para asistir a la misma rueda. Además, afirmó que es una decisión que viene meditando desde hace mucho tiempo.

"Pensando en el club, en los jugadores... creo que se liberarán, jugamos con demasiada tensión. Pensando como hombre de club creo que lo mejor es marcharse el 30 de junio", dijo Xavi que continuó: "Tomo esta decisión porque creo que se va a destensar la situación general. Me siento el máximo responsable". Con esta contundencia anunció Xavi que no seguirá y que nada podría cambiar esta decisión.

Más noticias del FC Barcelona:

Lamine recibió críticas por el Barça vs Athletic y así le afectaron según Xavi

No cambia su idea por nada y su reemplazante

En una conferencia de prensa bastante tensa por la bomba que soltó al principio, le preguntaron acerca de si hay alguna posibilidad de cambiar de parecer si su Barça gana la Champions League: "¿Si cambiaría de opinión tras ganar la Champions? No. Es una decisión tomada. Pero la Champions la vamos a luchar hasta el final". "A los jugadores no se lo he dicho. Estaban muy jodidos y no se lo merecen. Por eso pienso que hay que tomar decisiones. Hay que ser valientes y no agarrarse al cargo o al contrato", sentenció el míster.

Ahora bien, en las últimas semanas e incluso horas, el único nombre que suena constantemente en el Can Barça para reemplazarlo es Rafael Márquez. El mexicano ha dejado buenas sensaciones en el fútbol base del club y los medios se han llenando con su nombre.


Más noticias