Noticias del FC Barcelona

Tiene 22 años, vale 133 millones y el Barça lo quería como pivote en verano

El conjunto blaugrana preguntó por este jugador de clase mundial y de 130 kilos

Por Kevin Rijo

El conjunto blaugrana preguntó por este jugador de clase mundial y de 130 kilos

El FC Barcelona ha querido fichar un pivote desde que se enteró que Sergio Busquets no continuaría en el club una vez que la temporada acabe en el 2023 y, por ende, su contrato venciera. Y tanto Mateu Alemany, como ahora Deco, han intentado preguntar y fichar a un pivote que lo pueda reemplazar pero con una clara desventaja desde lo económico. Y se alarmaron cuando preguntaron por uno de los mediocampistas favorito del egarense y su club le dijo el precio elevadísimo que tenía.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras Xavi renunció al Barça, Araújo salió a defenderlo y rajó de un jugador

Se trata del ecuatoriano Moisés Caicedo que, hasta el mercado de verano pasado, estaba todavía en el Brighton de De Zerbi y cuando el Barça preguntó por él, se espantaron al sabe el precio de 133 millones de euros que tenía sobre su pase el pivote. Así lo han afirmado el propio representante del jugador Manuel Sierra, dueño de la empresa de agentes Worldwide. Quien dijo que el Barça lo quería, pero el tema del Fair Play hizo imposible el hecho de que Moisés se uniera al club, incluso con las ganas que se tenían de contar con él.

"Todos los clubes grandes nos preguntaban por él. Todos, sin excepción. En la Premier todos y luego en otros países también. De España preguntó el Barça, pero era un tema inaccesible para ellos. Estaba claro. Al final con el tema del Fair Play y demás, era algo complicado. Pero es verdad que nos preguntaron y se quedó ahí. No llegó a haber oferta oficial, sólo sondeos", declaró el agente español. Otro jugador más a la lista de deseos que por su alto valor y por la situación precaria del club no se pudo traer.

Más noticias del FC Barcelona:

Xavi confirma que dejará al Barça al final de temporada, el DT podría sucederlo

El abanico de sierra

El madrileño tiene buen ojo para las joyas sudamericanas, ya que Caicedo no es el único jugador de Sudamérica que tiene en su repertorio en Wolrdwide. Además de contar con Moisés en el Chelsea, equipo que terminó pagando la cifra millonaria, también tiene a Kendry Páez de 17 años que también fichó por el Chelsea y del que se habla mucho como una de las grandes promesas del fútbol de Ecuador y Sudamérica. Piero Hincapié, central del Leverkusen revelación, también es de Sierra.

Temas


Más noticias