Noticias del FC Barcelona

Tiene 19 años y es un crack de La Masía, Girona lo quiere comprar y así respondió Barça

Uno de los líderes del campeonato doméstico está muy interesado en una de las joyas de La Masía, que podría salir si así lo quisiese el club

Por Pablo Aguilar

Tiene 19 años y es un crack de La Masía, Girona lo quiere comprar y así respondió Barça

Está claro que La Masía sigue dando frutos hasta hoy en día y más que cualquier otra cantera en el mundo. Los talentos que salen de aquí son inigualables y no extraña que sean varios los equipos que se fijen en los futbolistas de las divisiones formativas del Barça para tratar de reforzar sus plantillas. Pero lo más llamativo es que el Girona, uno de los punteros de LaLiga EA Sports, quiere sí o sí a esta joya de 19 años que tiene un futuro prometedor en el primer equipo culé.

Más noticias del FC Barcelona:

Barça bailaba al Madrid en la final pasada y esto lo hacía Lamine que podría iniciar el clásico

Se trata de Mikayil Faye, defensor central senegalés que está destacando en el Barça Athletic del mexicano Rafael Márquez partido a partido. Mika es uno de los mejores defensores de la Primera RFEF y ha despertado el interés de varios equipos como también el Deportivo Alavés, pero es el Girona quien más aprieta por él, según la información del periodista Santi Aouna de ’Foot Mercato’. De hecho, lo querrían tanto a préstamo como hasta en una transferencia directa.

Las ofertas que ha tenido el Barça por él han ido escalando, pero el club se mantiene firme: no se marcha a ningún lado. El Girona ha pasado de una cesión simple, a una cesión con opción de compra y por último a una transferencia. Su valor de mercado es muy bajo, de 1,5 millones de euros según ’Transfermarkt’, pero la realidad es que su valor para el Barça es mucho más que ello ya que lo tienen cómo uno de los grandes proyectos del club.

Más noticias del FC Barcelona:

Tras el triunfo vs Osasuna, las claves que dio Xavi en Barça para ganar la final al Madrid

Llegó desde Croacia cuando no lo conocía nadie

Faye es la prueba viviente de que no se necesitan gastarse millones de euros en estrellas todos los mercados, sino que es más rentable tener un reclutador con buen ojo. El senegalés estaba jugando en la segunda división de Croacia antes de llegar, de la mismísima nada, al Barça, y ahora es uno de los mejores en la Primera RFEF. Y tiene el potencial para ir metiéndose de a poco en la dinámica del primer equipo.

Temas


Más noticias